Laguna Encantada

1 opiniones

El color del agua de la Laguna Encantada es verdosa, de temperatura media y opaca.

Esta laguna esconde misterios secretos que por su tradición y expectativa, ha cautivado a lugareños y visitantes que encuentran sensaciones de misterio y fascinación por lo mágico de sus aguas perpetuas, profundas y siempre cristalinas. Es una laguna contenida en una quebrada rodeada de laderas de pendientes no muy abruptas y hacia el cuadrante noreste un sector de vegetación aparentemente bosque secundario con desfogue hacia el sur oeste, todas las colinas están cubiertas de pasto.

Ubicación

Laguna EncantadaSe encuentra ubicada en la provincia de Manabí en el cantón de Portoviejo, parroquia San Placido.

Extensión

La Laguna Encantada tiene aproximadamente 1 hectárea.

Clima

Su temperatura promedio es de 25 a 29 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora Laguna EncantadaFauna

Este atractivo habitan varias especies entre las cuales encontramos: patos silvestres. Para que el turista se relaje y disfrute en la laguna, se pueden realizar pesca deportiva.

También encontramos: aves de diversos colores tales como: gilgeros, gorriones, tortugas, entre otros.

Flora

Mayormente está circundando por pasto y algunos árboles como naranja, mate, almendro, cade, lentejilla, caña guadua y piñón.

En los alrededores de la laguna existe gran cantidad de vegetación lo que hace que su vista panorámica se refleje en sus propias y cristalinas aguas.

Lugares representativos de la Laguna Encantada

La Población de San Plácido: En esta parroquia encontramos una zona extensa de bosque tropical donde hay plantas de diversos tipos que crecen hasta los 100 metros de altura.

En este lugar es común encontrar sembríos de paja toquilla que es utilizada para la elaboración del famoso sombrero de Montecristi que en el exterior es conocido como Panamá Hat.

Ecuador es el primer productor mundial de esta fibra; también encontramos la palma de tagua cuya semilla se utiliza para la elaboración de artesanías, también conocida como el marfil vegetal.

Leyendas

La niña y sus lamentos: Cuentan los habitantes que hace muchos años acudieron a este lugar un grupo de excursionistas, entre ellos una bella niña. Todos se encontraban bañándose en la laguna, cuando se dieron cuenta que no estaba la niña. Se había ahogado, vinieron expertos a buscarla pero jamás la encontraron y ello dijeron que nunca dieron con el fondo de la laguna. Cuentan los moradores del entorno que cuando hay luna llena se escuchan los gemidos y llanto de la niña.

Fenómeno del agua: Cuenta la historia que un grupo de investigadores llegó al sitio para obtener muestras de agua para su análisis, ya que allí se construía un sistema de agua que abastezca a toda la zona. En aquel día, el agua se tornó rojiza y apestosa lo que hiciera desistir a los investigadores, que al retirarse de este sitio el agua torno su color cristalino y el extraño olor desapareció.
 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Aviturismo | Fotografía | Ecoturismo

¿Cómo llegar?

Desde Portoviejo

En bus: Para llegar hasta la Laguna tiene que coger la cooperativa San Plácido.La distancia que hay de Portoviejo a la Laguna Encantada es 45 minutos (40km).

En vehículo particular: a 35 min de Portoviejo por la carretera por E30 via a San Placido.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


5,0

1 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

STEFANY CEDEÑO

Crítico nivel C ( 1 opiniones)

Opinión escrita el 20-Feb-2020

Mi Experiencia

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tipo de visita: Familia

¿Qué recomendarías a los visitantes?: Llevar una mochila con una botellita de agua o algún energizante por el desgaste que se sufre subiendo la loma pero se pasa chevere con familiares u amigos porque es una experiencia única.

Fecha de la visita: 19-Feb-2020

más

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!