Cascada Salto del Tigre

0 opiniones

Esta cascada es uno de los más hermosos atractivos naturales de toda la zona nor-occidental de la provincia que presenta un magnífico y soberbio paisaje natural.

Esta cascada es uno de los más hermosos atractivos naturales de toda la zona noroccidental de la provincia que presenta un magnífico y soberbio paisaje natural bien conservado.

La vista de esta cascada es sorprendente, por la unión de las aguas cristalinas y limpias del río San Dimas con las fuertes corrientes oscuras y espumosas del río Guayllabamba, acrecienta un gran vestigio de agua pulverizada, que ya dentro del cause es más tranquilo.

La caída de agua proveniente del Río San Dimas, ha horadado la roca sobre la cual se precipita el agua y ha formado un estanque profundo, largo y ovoidal de aproximadamente 4 metros de ancho por 10 metros de largo.

Justamente en la unión del ríos Guayllabamba y San Dimas, las gigantescas rocas, ubicadas a los dos lados, se estrechan formando un encañonado para permitir el paso del Guayllabamba.

Ubicación

La Cascada Salto del Tigre, está ubicada a 26 Km de la Ciudad Pedro Vicente Maldonado, en la vía Célica-Naranjal.

Altura

Es una cascada de 6 metros de largo por 8 de ancho formada por el río San Dimas a pocos metros de desembocar en el río Guayllabamba, creando un estanque profundo de aproximadamente 4 metros de ancho por 10 metros de largo.

Leer más

Datos Informativos

  • 00º14'08, 79º00'43

  • Distancias:

    26.0 km de Pedro Vicente Maldonado

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!