Cascada Azul

0 opiniones

Es un escenario natural de gran belleza, con un paisaje paradisíaco, está formada por el río Negrito, tiene una altura aproximada de 25 metros y 5 metros de ancho dando nacimiento a una piscina natural cuyo cause es tranquilo, muestra un escenario natural conservado.

Es un atractivo, visitado por turistas nacionales y extranjeros; con una imponente belleza que se manifiesta durante el recorrido, en flora, fauna y paisaje.

Definitivamente, una llamativa cascada de tantos contrastes, contrapuntos y caprichos naturales, históricos, geográficos y etnoculturales, con una gama inimaginable de fascinantes atractivos, es un destino natural para extranjeros y nacionales que buscan en la diversidad motivos para el descanso, la aventura y la recreación.

Ubicación

Se encuentra en la Vía Calacali-La Independencia en el kilómetro 124 a 10 minutos de la cabecera cantonal, a margen izquierdo.

Horario de atención

Lunes a Domingo de 7h00 a 17h00

Precios

Adultos.....................................$4.00
Niños........................................$2.00

Altura

La Cascada cuenta con una altura aproximada de 25 metros y 5 metros de ancho dando nacimiento a una piscina natural cuyo cause es tranquilo.

Clima

Húmedo tropical, con una temperatura aproximada de 16 a 24 ºC.

Biodiversidad

Hongos Cascada AzulFlora

En lo que respecta a la flora, en los alrededores de la cascada se puede observar diversas especies en los bosques secundarios como: pambiles, helechos arbóreos, guabas, platanillo, epifitas, camachillo, parásitas, guarumos, caña guadua, canelo, copal, tilo, coco, zapote, bromelias, sandi, anturias, orquídeas, heliconias, entre otros.

Fauna

La fauna se caracteriza por la variedad de especies que se puede observar en los alrededores de la cascada, entre ellos tenemos: colibríes, loros, pájaro carpintero, nutrias lo más impresionante es observar la variedad y cantidad de peces de todos los tamaños, mariposas, grillos, armadillo, ardillas, gallinazos de cuello negro, culebras, tucán, patos silvestre, pava de monte, golondrinas, garzas, entre otros.

Lo más destacado de la Cascada Azul

Río Negrito: Este río nace en el Km 117, y en su recorrido da lugar a esta majestuosa cascada, con aguas puras y en su travesía hay desniveles topográficos.

• Servicios: parqueadero, vestidores cerca a la cascada, senderos señalizados.

• Actividades: deportes de aventura, caminar por los senderos, tomar fotografías de los hermosos paisajes, bañarte en sus aguas.

Datos Importantes

Es un escenario natural de gran belleza, con un paisaje paradisíaco, esta formada por el río Negrito.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Natación

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Cascada Azul se encuentra ubicada dentro de la Urbanización Cascada Azul en Pedro Vicente Maldonado en el km 123, provincia Pichincha, Ecuador.
Para llegar a la cascada se debe caminar por el sendero aproximadamente unos 10 minutos

Videos sobre Cascada Azul

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!