Cascadas Verdes

0 opiniones

Para disfrutar una impresionante aventura, nos adentramos por un sendero que nos lleva a dos caídas de agua, formada por dos riachuelos que provienen de ríos cercanos, las dos forman una alberca para disfrutar de un baño, el color del agua es verde azulado, de ahí su nombre.

Su particularidad es que se forman riachuelos de estas aguas presentan un exquisito y delicado paisaje y naturaleza, tienen la ventaja de permitir bañarse en sus aguas de color verde de donde proviene su nombre.

A parte de admirar la belleza del río, también disfrutaremos de la aventura en sus alrededores donde podremos observar la vida en estado puro, y donde conoceremos: cientos de especies de aves, mariposas, insectos, animales y plantas exóticas.

Cascadas VerdesUbicación

Se encuentra en la Vía Calacalí-La Independencia en el kilómetro 122 recinto 10 de Agosto, a 8 minutos de la cabecera cantonal.

Altura

La Primera tiene 6 metros de altura y a la segunda de 12 metros.

Clima

Las Cascadas poseen un clima Húmedo Tropical, con una temperatura de 20 y 25 ºC.

Biodiversidad

Flora

AnturioEn lo que respecta a la flora, en los alrededores de la cascada se puede observar diversas especies como: los bosques secundarios, pambiles, helechos arbóreos, guabas, platanillo, epifitas, camachillo, parásitas, guarumos, caña guadua, canelo, copal, tilo, coco, zapote, bromelias, sandi, anturias, orquídeas, heliconias, entre otros. 

El anturio: Su belleza y su variedad lo hace una planta verdaderamente versátil y apropiada para diversas ocasiones y lugares muy distintos, pues el género Anthurium es el más grande de la familia Araceae con 600 especies diferentes. Presenta unas exóticas y grandes flores de múltiples tonalidades como el rojo, el rosado, el blanco, el anaranjado e incluso el que es combinado o variegado.

Fauna

La fauna se caracteriza por la variedad de especies que se puede observar en los alrededores de la cascada, entre ellos tenemos: colibríes, loros, pájaro carpintero, nutrias lo más impresionante es observar la variedad y cantidad de peces de todos los tamaños, mariposas, grillos, armadillo, ardillas, gallinazos de cuello negro, culebras, tucán, patos silvestres, pava de monte, golondrinas, garzas, entre otros.

Lo más destacado de Cascadas Verdes

La Molienda: Las grandes extensiones de cañaverales son sin duda uno de los más vistosos paisajes a lo largo de los diferentes recorridos por el impresionante noroccidente, pero más aun cuando existe la posibilidad de presenciar el laborioso trabajo de la molienda.

Es ya parte de la tradición cultural de estos pueblos, el cortar la caña de azúcar para luego llevarla al trapiche mecánico o al trapiche activado por mulas, en donde la pasividad del obrero va obteniendo el néctar, que será trasladado y almacenado en cisternas de fermentación.

El guarapo de caña es el resultado del reposo o bien es trasladado directamente al caldero en donde gracias al fuego obtenido con el bagazo de caña y el continuo movimiento produce la tan conocida panela.

Con un poco más de trabajo se realiza el polvo de la panela ahora más cotizado en las grandes ciudades.

Cascadas VerdesRecomendaciones

  • Llevar traje de baño y una muda extra de ropa. Recomendado pantalón largo al caminar, para proteger piernas.
  • Usar zapatos adecuados o botas de caucho.
  • Llevar protector contra el sol y repelente de insectos, aunque no haya mosquitos.
  • No generar ruido ni usar perfumes fuertes.
  • Proteger a la naturaleza.
  • Llevar una funda plástica para regresar con sus desperdicios o ponerlos en los tachos de basura.
  • No llevar bebidas alcohólicas ni realizar fogatas.
Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Para disfrutar una impresionante aventura, nos adentramos por un sendero que nos lleva a dos caídas de agua.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Localizado al norocciente de la provincia de Pichincha, a 116 Km. de Quito. Tomar la vía Quito - Esmeraldas, cruza la ciudad Mitad del Mundo, el cráter del Pululahua. Luego la carretera cruza 70 kilómetros para llegar a Nanegalito. Continuando el paso de la cordillera se llega al Cantón San Miguel de los Bancos, para después de 18 kilómetros llegar a Pedro Vicente Maldonado.

Videos sobre Cascadas Verdes

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!