Muisne "El Jardín Esmeraldeño"

Top 10 mejores destinos turísticos de Muisne

Muisne también conocida como el "Jardín Esmeraldeño", con 7 km de playas, se puede apreciar las bellas palmeras lleno de cangrejos rojos que producen la ilusión óptica de que la playa se mueve.

Su gente vive de la pesca artesanal y la obtención de cangrejos y jaibas. En lenguaje indígena Muisne significa abundancia. Este calificativo no se aleja de la realidad de este cantón ubicado al sur de Esmeraldas. Muisne se encuentra a una hora y media de Esmeraldas es un lugar tranquilo. El transporte principal son los "taxis ecológicos" los tricicletas que se alquila para movilizarse hacia la playa.

Es una ciudad peatonal y también carrozable, su gente es muy hospitalaria. El transporte de personas se lo hace en vistosas y cómodas lanchas, también cuenta con una gabarra que transporta hasta la isla.

Fecha de cantonización: 03 de octubre de 1956.

¿Qué ver en Muisne? | sitios y lugares turísticos

Turismo - Naturaleza

Playas: Muisne, Mompiche, Estero de Plátano, Escondida y Punta Blanca; Reserva Marina Galera San Francisco, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Muisne, Aventura de la Vida Real, Isla Bonita.

Tours Galápagos 4 días desde $249
Tours Aventura Ecuador 2 días desde $129

Clima de Muisne

Cuenta con una temperatura promedio de 20 a 35 °C.

Biodiversidad de Muisne

Flora

Se observa 6 especies de mangle que pueden sobrepasar los 30 metros de altura como son: manglar iguanero o negro, mangle jelí, mangle blanco, mangle piñuelo, mangle rojo, mangle verdadero-colorado o pecho de pava y Lockhartia Serra.

Fauna

En cuanto a fauna se puede observar: gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros, cangrejos, y una gran diversidad de invertebrados marinos.

Calendario de fiestas y eventos 

- Fiestas de San Luis Gonzaga - 21 de junio.
- Fiestas de la Virgen del Carmen - 16 de julio.
Este paradisíaco lugar tiene una playa y sol fenomenal, donde la gente del lugar celebra con un poco de música típica, una de sus costumbres es elegir la reina, entre el poco poblado existente.

Gastronomía de Muisne

Comidas de Muisne

Arroz con camarónArroz con camarón: Se prepara con arroz cocido en el caldo de los camarones, luego se mezcla el arroz con los camarones y un refrito o sofrito de cebolla, pimiento, tomate, perejil, comino, achiote y vino blanco. Se sirve con aguacates, curtido de cebolla, tomate, y ají. También se puede servir acompañado de plátanos maduros fritos o de patacones.

Ceviche de camarónCeviche de camarón: Se prepara con camarones hervidos, jugo de limón, jugo de naranja agria, mostaza, salsa de tomate, cilantro, pimienta, cebolla paiteña. Se acompaña con chifles o canguil. 

 

Encocado de camarónEncocados: La base del encocado, conocido popularmente, es el coco, su zumo y corteza. Puede hacerse de pescado, camarón, langosta, etc.

 

 

Más comidas

Hornado muisneño, tapaos, encocado de cangrejo azul, corviche y muchín es una preparación de yuca o guineo maduro con trocitos de queso, envueltos en hoja de bijao.

División Política de Muisne

El cantón está formado por 8 parroquias
Rurales: Galera, El Cabo de San Francisco, Bolívar, Sálima, Quingue, San Gregorio, Daule y San José de Chamanga.

Historia de Muisne

1956 - octubre 03.- Cantonización de Muisne.

Muisne
  • Cabecera cantonal: Muisne

    Área: 1.265 km2

    Población: 28.474 habitantes

    Altitud: m.s.n.m

    Temperatura: 25 a 35 °C

  • Gentilicio: muisneño -a

    Actividad económica: Pesca, agrícola y turismo

  • Alcalde: Tairon Quintero

    Fundación: 03-Oct-1956

  • Ubicación

    País: Ecuador

    Región: Costa

    Provincia: Esmeraldas

  • Distancia de Muisne a:

    Quito: 384 kilometros

    Guayaquil: 493 kilometros

    Cuenca: 686 kilometros

    Sto Domingo: 259 kilometros

    Machala: 670 kilometros

Muisne - Ciudad Playa Fotos Esmeraldas Costa Info Isla Bonita Ceviche Comidas típicas Taxis Ecológicos Reserva Marina Galera San Francisco Río Muisne

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Aviturismo | Ecoturismo | Observación de fauna | Cabalgata | Natación | Windsurf | Surf | Esquí Acuático

¿Cómo llegar?

Desde Quito
En la Terminal Terrestre de Quitumbe puedes tomar las siguientes compañías que viajan directo a Muisne: Transportes Occidentales, Trans Esmeraldas.
Distancia aproximada vía terrestre 384 Km, tiempo de recorrido 7 horas.

Desde Guayaquil
En la Terminal Terrestre de Guayaquil puedes tomar las siguientes compañías que viajan directo a Muisne: Transportes Occidentales, Trans Esmeraldas.
Distancia aproximada vía terrestre 529 Km, tiempo de recorrido 9 horas.

Desde Cuenca
En la Terminal Terrestre de Cuenca puedes tomar las siguientes compañías que viajan directo a Muisne: Trans Esmeraldas.
Distancia aproximada vía terrestre 675 Km, tiempo de recorrido 12 horas.

Videos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Destinos importantes

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!