https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Isla Bonita

Isla Bonita
< >
Isla Bonita
Isla Bonita

comentario/s



Isla Bonita
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Para llegar a esta isla hay que hacerlo en lancha, a 25 minutos de Muisne se encuentra en el recinto Las Manchas con una isla de arena, gracias a la tranquilidad de la isla y a la población bondadosa que habitan en Muisne se puede gozar de un descanso espiritual ya que es casi desierto, antiguamente hacían recolección de conchas por parte de los nativos del lugar, es el lugar ideal para que el turista pueda disfrutar de un entorno de naturaleza pura y mucha calma.

La "Isla Bonita" como se la conoce presenta un paisaje hacia el este, una entrada estuarina, con paredes de manglar rojo, blanco, negro y jelí, con aguas tranquilas y transparentes.

Ubicación
Para llegar a esta isla hay que hacerlo en lancha, a 25 minutos de Muisne se encuentra en el recinto Las Manchas.

Extensión
El ancho de las playas varía de 15 a 60 metros según la zona en que se encuentre, siendo menores las dimensiones hacia el estuario.

Clima 
Cuenta con un clima muy agradable y una temperatura aproximadamente a los 25 grados centígrados.

Biodiversidad
Se observa una vegetación arbórea típica de las zonas de influencia de las mareas, manglar. Existen predominancia de 6 especies de mangle que pueden sobrepasar los 30 metros de altura que viven en asociación con especies de otras familias como Bromeliáceas, Orchidaceae y Polipordiopsida.

Existen áreas donde el mangle no sobrepasa los 5 metros de altura y se los denomina manglillo o mangle enano. Las especies que se pueden encontrar son: manglar iguanero o negro, mangle jelí, mangle blanco, mangle piñuelo, mangle rojo, mangle verdadero-colorado o pecho de pava y Lockhartia Serra.

En cuanto a fauna se puede observar: gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros, cangrejos. 

Descripción
Los turistas también pueden visitar Isla Bonita, ubicada a 25 minutos de Muisne, antiguo lugar de recolección de conchas por parte de los nativos del lugar. Es un hermoso lugar, casi desierto, es el lugar ideal para que el turista pueda disfrutar de un entorno de naturaleza pura y mucha calma. 

Salimos desde Same por la carretera E15 hacia Muisne, un pueblo pesquero y comerciante. La amabilidad de su gente y la deliciosa gastronomía encantan a los visitantes. Solo desde allí se puede tomar una lancha para visitar la isla Bonita.

La isla Bonita permite realizar paseos en lancha, se puede observar un brazo de mar entre los manglares. Los turistas podrán adentrar a la vida diaria de la gente que rodea la isla, sus costumbres y sus tipos de pesca. Su comida típica es otro motivo para conocer la en una covachita es donde se preparan los mejores platos al filo del mar.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Para llegar a esta isla hay que hacerlo en lancha, a 25 minutos de Muisne se encuentra en el recinto Las Manchas con una isla de arena.

Ir a Muisne



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !