Aventura de la Vida Real

0 opiniones

En este sector también se puede apreciar los yacimientos del gas natural. El bosque está conformado por varios cerros pertenecientes a las montañas de Atacames, por los que atraviesa el río Estero de Plátano que desemboca en el Océano Pacífico.

Al llegar a este lugar se encuentran las emanaciones de gas natural de la tierra que se puede apreciar en forma de burbujas sobre el agua, o abriendo huecos sobre la tierra.

Ubicación

Se encuentra ubicado a 4 Km del recinto Galerita de la parroquia Galera en el Cantón Muisne, dentro de una zona dedicada primordialmente a la ganadería y extracción de madera.Aventura

Extensión

Tiene un total de 84ha, 90% del cual es bosque primario y un 10% en proceso de recuperación.

Clima

Este lugar cuenta con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

El área del sotobosque y el subdosel presentan espacios aproximados de ½ a 1 metro, lo que permite una clara visión de las diferentes especies de flora que se encuentran en el mismo. Debido a su conservación, el dosel ha formado una barrera natural que no permite el ingreso directo de los rayos del sol haciendo que el bosque conserve su humedad, forma y color.

En cuanto a flora se puede encontrar: sande, damagua, tagua, tangará, guagaripo, chanul, algunas herbáceas y trepadoras. También encontramos una diversidad de epifitas, principalmente bromelias y orquídeas.

Fauna

FaunaEn cuanto a fauna se puede observar algunas especies de animales como: guanta, venado, saíno, armadillo, mico, loro, guacamayos, puma, boa, entre otros.

Lo más destacado de Aventura de la Vida Real

El bosque está conformado por varios cerros pertenecientes a las montañas de Atacames, por los que atraviesa el río Estero de Plátano. El paseo por el bosque se lo puede realizar por tres senderos con diferentes grados de dificultad: 

• El primero con una duración de tres horas en cuyo recorrido se pueden apreciar dos pequeños saltos de agua de no más de tres metros de alto los cuales tienen agua en mayor o menor proporción según la temporada del año (invierno o verano), a cuyos pies se forman vados de dos metros de profundidad en verano.

• El segundo de hora y media. 

• El tercero de 30 minutos de duración en los que se puede apreciar solamente un salto de agua.

En cualquiera de los tres recorridos se llega hasta el punto donde se encuentran las emanaciones de gas natural de la tierra que se puede apreciar en forma de burbujas sobre el agua, o abriendo huecos sobre la tierra.

Datos Importantes

En este sector también se puede apreciar los yacimientos del gas natural. El bosque está conformado por varios cerros pertenecientes a las montañas de Atacam

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Ecoturismo | Aviturismo | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!