Cascada Río Malo

0 opiniones

A orillas del río Malo puede disfrutar de una vegetación primaria de los bosques, algunos acantilados rocosos, ver el agua blanca del río.

A orillas del río Malo puede disfrutar de una vegetación primaria de los bosques, algunos acantilados rocosos, ver el agua blanca del río, algunas rocas de varios colores, mariposas que posan en algunas ramas y la más impresionante caída de agua de un color tan blanco que irradia, paz y tranquilidad. Se encuentra a 1 hora y 30 minutos de viaje desde el Chaco, en el río Malopureza. 

Se puede hacer descensos en boyas desde la cascada hasta el puente del río, tomando un refrescante baño, se puede tomar una siesta sobre una roca o caminar en silencio disfrutando del sonido de la naturaleza en este impresionante sitio tomando fotografías de mariposas y paisaje.

Mientras recorre el sendero hasta el sitio mismo de la cascada se puede apreciar la gran variedad de mariposas, aves, el gallito de la peña que es un ave de color rojo con negro con un copete muy llamativo. 

Cascada Río MaloUbicación

La cascada de río Malo se encuentra a 1 hora y 30 minutos desde el Chaco, en el río Malo.

Altura

La cascada de río Malo tiene aproximadamente 50 metros de altura.

Precios

Entrada por persona......................................................$1,00

Clima

Se Caracteriza por ser húmedo, con precipitaciones que van desde los 1200 mm hasta 3000 mm, con temperaturas que van desde bajo cero en la región del páramo lluvioso que se localiza sobre los 3800 m s. n. m.

Biodiversidad

Flora

A orillas del río puedes ver la vegetación primaria de los bosques.

Fauna

A lo largo del camino se puede observar mariposas, insectos, colibríes, carpinteros, gallitos de peña, pavas de monte, mamíferos como puerco saíno, cervicabra, guatusa, monos, ardilla, cuchucho, entre otros.

Lo más destacado de la Cascada Río Malo

Cascada Río Malo Actividades: Se puede hacer descensos en boyas desde la cascada hasta el puente del río, tomando un refrescante baño, si llevas alimentos puedes disfrutar de ellos a orillas del río si deseas puedes tomar una siesta sobre una roca o caminar en silencio disfrutando del sonido de la naturaleza en este impresionante sitio tomando fotografías de mariposas y paisaje.

Observación y Fotografía: Esta cascada está cerca de comunidades la que permite conocer sus costumbres, así como la vida silvestre y la naturaleza en todo su esplendor, en las partes aún no holladas por el hombre blanco. Toda excursión turística debe necesariamente aproximarse a los ríos para navegarlos, aunque sea en cortos trechos.

La selva es una gran reserva de especies y muestras de los más bellos y raros árboles, plantas y flores que son también motivo de estudio y experimentación por sus poderosas virtudes. 

La caza y la pesca son otros de los atractivos para los turistas.

Caminata: La cascada es formada por la caída del Rio Malo por un rápido. Esto forma una nube gigante de gotas al caer. Desde la carretera Quito - Lago Agrio se avanza por un camino lastrado por (1Km, 2 min) luego se estaciona en un parqueadero a la orilla del río y se camina por 500 metros, 5 min hasta la base de la cascada.

Recomendaciones

Llevar zapatos de caminata cómodos con protección para el tobillo, impermeable, repelente, ropa ligera (un parada adicional), gorra, protector solar y cámara fotográfica.

Colocar los aparatos electrónicos en fundas impermeables y evitar piedras resbalosas en la caminata.

En la entrada se puede alquilar boyas por $1 y descender por el rīo hasta el parqueadero (15min por el agua) o hasta la entrada (30min por el agua). El agua no es muy profunda y el recorrido es muy agradable. La visita de la cascada Mágica se puede complementar con la visita a la Cascada San Rafael a 10Km de distancia y la cueva de los Tayos (18Km en dirección a Baeza). Se puede hacer un daytrip desde Quito o Baeza visitar las dos cascadas y la cueva de los Tayos.

Leer más

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!