Industria Textil

0 opiniones

Atuntaqui, considerada como la mas grande en Industria Textilera quién brinda trabajo al 80% de la población con sus varias fabricas textiles.

Atuntaqui, considerada como la más grande en Industria Textilera quien brinda trabajo al 80% de la población con sus varias fábricas textiles, la gente trabaja y atienden amablemente en especial a los turistas.

Es esta ciudad la que viste al 20% del Ecuador, a través de sus almacenes detalladamente decorados para el visitante, así como también de la feria textil de los días viernes y la movilización de sus productores a las principales ciudades del país para comercializar el excelente producto; la exportación de éste a países como Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Argentina, entre otros; demuestran el verdadero potencial industrial que es la ciudad de Atuntaqui y, que con justa razón y esforzado trabajo es reconocida como el “Centro Industrial de la Moda”.

El 6 de mayo de 1924 con la Fábrica Textilera, los anteños extendieron la creciente industria textil con esto y por su desarrollo económico Antonio Ante recibió un recuerdo con motivo a las mejoras Institucionales.

Ubicación

Localizada en la ciudad de Atuntaqui; desde 1926 hasta 1965 fue el eje económico del cantón y el norte del país.

Lugares destacados de Industria Textil

Almacenes Comerciales: Generación tras generación la gente de Atuntaqui con su habilidad y trabajo de todo un largo tiempo ha dado a conocer el adelanto de la tecnología con la cual hicieron de esta ciudad productiva, industriIndustria al y competitiva con la creación de varias microempresas, donde se brindan producción.

Expoferia Atuntaqui: Evento organizado por la Cámara de Comercio de Antonio Ante a través de su Comisión Expoferia con el aporte del Gobierno Municipal, que han hecho de esta exposión la gran vitrina que muestra el potencial Industrial-Textil, Artesanal, Agropecuario y Gastronómico con el que cuenta el cantón.

Durante cinco días (entre febrero y marzo) se encuentran en la Expo-Atuntaqui el mayor número de productores textiles del cantón, comercializando prendas de vestir para toda la familia, en modelos exclusivos, alta calidad y bajo precio. Durante el evento se presenta pasarela y artistas, al cual complementan también las áreas: Cultural, Gastronómica, Agropecuaria y Tecnológica, que en forma conjunta hacen que la Expoferia Atuntaqui sea considerada la mejor del norte del País y una de las más representativas a nivel nacional, por la gran concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros que genera.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Atuntaqui
se encuentra a 1.2m desde el Parque de la Familia, primero toma la calle Sucre camina 5 cuadras hasta llegar a la calle General Enríquez.

Videos sobre Industria Textil

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!