Iglesia del Santo Sepulcro

0 opiniones

Su construcción está ubicada en el centro de Atuntaqui. Dos torres frontales y una majestuosa cúpula en la parte posterior.

La iglesia original se construyó en el año de 1.601 de lo que solo queda un atrio de origen colonial. Luego del terremoto de 1.868 se ha modificado con arcos góticos y en 1.987 se la intervino modificándola casi en su totalidad. Dos torres frontales y una majestuosa cúpula en la parte posterior, siendo la construcción más grande de toda la ciudad. La organización de mingas de los habitantes después de un largo tiempo hizo realidad, su reconstrucción en los años 70 reinicia la fe católica de Atuntaqui.

Magna construcción ubicada en el centro de Atuntaqui. Dos torres frontales y una majestuosa cúpula en la parte posterior, imponen su presencia como la construcción más grande de la ciudad.

Dirección

Esta iglesia se encuentra ubicada en las calles García Moreno y Amazonas.

Lugares atractivos de Iglesia del Santo Sepulcro

Semana Mayor y Corpus Cristi, las manifestaciones culturales religiosas se evidencian con mayor fuerza a través de la organización de las tradicionales y muy renombradas “procesiones conIglesia
cuadros vivos”, demostrándose la gran religiosidad y devoción de la gente con su masiva concurrencia.

Atuntaqui: Lugar conocido como “Centro Industrial de la Moda” donde la cámara de comercio de Antonio Ante ha convertido no solo en sitio de moda además se lo conoce con su industria Artesanal, Agropecuario y Gastronómico los cuales se dan a conocer en los cuatro días de febrero y marzo que dura la Expoferia de Atuntaqui. 

Durante los últimos años, Atuntaqui se ha convertido en uno de los centros productivos más importantes del Ecuador, la fuerza emprendedora de sus habitantes ha hecho de esta ciudad un centro de la Industria Textil del Ecuador.

 Obras: Las obras que se encuentran dentro de la iglesia son las del Santo Sepulcro, Corazón de Jesús, Santo Domingo, Santa. Martha, Virgen de las Mercedes, San Vicente Ferrer entre otros.

Gastronomía de Antonio Ante

Gastronomía Comidas típicas 

Su deliciosa gastronomía característica de cada una de éstas fechas como es: “fanezca”, “arroz de dulce”, “melcochas”, el tradicional y sabroso “champús” de finados, la “colada morada” con “guaguas de pan”, destacan como parte del atractivo turístico y cultural de Antonio Ante.

Datos Informativos

  • 0.332536, -78.21941

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Está ubicada en el centro de Atuntaqui. Que pertenece al cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura.

Videos sobre Iglesia del Santo Sepulcro

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!