Ecuador

Galápagos te ofrece las mejores experiencias en este Carnaval

Galápagos se pone en #ModoCarnaval y alista una oferta turística variada que incluye naturaleza, aventura, gastronomía, turismo rural y otras opciones

Jueves, 17 de febrero de 2022.

Kayak(Santa Cruz, Galápagos).- Galápagos se pone en #ModoCarnaval y alista una oferta turística variada que incluye naturaleza, aventura, gastronomía, turismo rural y otras opciones para el disfrute del feriado, que se vivirá entre el próximo 26 de febrero y 01 de marzo en todo el país. 

Además de su biodiversidad y experiencias memorables, el archipiélago ofrece 888 establecimientos turísticos registrados que durante el feriado aplicarán la reducción del cobro del IVA al 8%.
Aprovecha estos días de descanso y planifica una escapada a las “Islas Encantadas», uno de los destinos más turísticos del Ecuador. A continuación, conoce cuatro alternativas para explorar su diversidad.

Visita León Dormido   

El imponente paisaje de una roca gigante en medio del océano y dividida por estrechos canales te dará la bienvenida a sus aguas cristalinas, perfectas para bucear y practicar snorkel. 

León Dormido está ubicado cerca de la isla San Cristóbal y es uno de los islotes más icónicos de Galápagos. Mientras buceas en la superficie o en sus profundidades podrás observar diferentes especies de tiburones como: martillo, punta negra, Galápagos; tortugas marinas y singulares peces de colores nadando cerca de la pared del islote. 

¿Te imaginas admirar una formación rocosa de 148 metros que es el hogar de una extraordinaria fauna marina? Sin duda será un espectáculo inolvidable.  

Practica kayak en las bahías de las islas 

No importa si es en la mañana o en la tarde, los recorridos en kayak por las bahías de Galápagos siempre te permitirán sentir la adrenalina en medio de un paisaje paradisíaco, lleno de naturaleza y especies endémicas. 

En Santa Cruz, las cristalinas aguas de Tortuga Bay y El Garrapatero son ideales para practicar kayak en esta temporada. Disfruta de estos sitios desde las 06h00 a 18h00, aproximadamente. Además, aprovecha la oportunidad para bucear en sus aguas, capturar las mejores olas o dar una caminata tranquila por sus senderos de más de 2,5 km.

Recorre Los Túneles de Isabela 

Los tours que ofrecen las operadoras turísticas de la isla Isabela incluyen una visita a Los Túneles, un sitio geológico formado por la lava emanada del Volcán Sierra Negra. Está compuesto por arcos, puentes, tubos y túneles sobre y debajo del agua.

Este lugar está ubicado a aproximadamente 40 minutos en bote desde Puerto Villamil. Una corta caminata te permitirá observar las formaciones volcánicas y aves del lugar.  

Como parte de este recorrido también visitarás El Finado, una ensenada escondida donde las aguas tranquilas te permitirán hacer buceo de superficie cerca de tortugas marinas,  peces de colores y tiburones.

Deléitate con el turismo rural y el café de las islas

Otra mirada del archipiélago y una nueva opción de turismo en las islas es la ruralidad. Para complementar tu estancia planifica visitas a las zonas rurales y participa de actividades de siembra, cosecha y degustación de frutas y verduras frescas, producidas localmente. Además, podrás saborear y despertar tus sentidos con una deliciosa taza del café de Galápagos, que cuenta con exquisitos sabores, aromas y denominación de origen. 

Previo a tu visita infórmate sobre los requisitos de ingreso a las Islas y cumple en todo momento con las medidas de bioseguridad establecidas. 

En el próximo feriado viaja a este destino carnavalero y contribuye a la reactivación del turismo. #MeQuedoEnEcuador

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!