Reserva Biológica Cerro Seco

0 opiniones

Conocido también como Centro de Interpretación, ya que nos permite visitarlo, se encuentra senderos y se lo puede considerar como un mirador

Conocido también como Centro de Interpretación, ya que nos permite visitarlo, se encuentra senderos y se lo puede considerar como un mirador por su agradable vista. La Comunidad de Bellavista, es la que lleva la Reserva ya que los senderos y miradores que se encuentran dentro del sitio son guías nativos del área. La reserva de Cerro Seco ofrece posibilidades de trabajo voluntario para investigación y desarrollo de proyectos comunitarios.

Ubicación

La Reserva Biológica Cerro Seco, se encuentra ubicado en la calle Checa 521 y Abdón Calderón Bahía de Caráquez, Manabí.

Extensión

Reserva Biológica Cerro Seco cuenta con una extensión más de 40 hectáreas.

Clima

Cuenta con una temperatura promedio de 24 a 28 grados centígrados.

Biodiversidad 

FloraFlora

Conserva una multiplicidad respecto a la flora, cuenta con dos clases de ceibo; la Ceiba pentandra y Ceiba trichisitandra, algarrobo, palo santo, guayacán, realillo, muyuyo, sebastián, bototillo, cascol, moral fino, seca, árbol coca, cáctus candelabro, guzmanias, orquídeas, bromelias, oncidius, laurel entre, el fosforillo una especie muy típica en el bosque seco otros.

FaunaFauna

En la mañana se puede observar una gran variedad de aves, parte de ellas son especies endémicas de Tumbesina, una región enlazada con el costero del Ecuador y Perú; las más frecuentes son: el hornero, el periquito del Pacífico, el batará collarejo, valdivias, mosquero de Baird,

reptiles, oropéndolas caracoles de tierra, insectos palo, mariposas de un sinfín de colores, reptiles.

Lo más destacado de la Reserva Biológica Cerro Seco 

Senderos que facilitan la visita de ecoturistas.

Actividades: Aventura, deportes, buceo/snorkeling, cabalgatas, ciclismo ecología, naturaleza, vida silvestre, educación, investigación, voluntariado, giras, observación de aves, paseos, caminatas, pesca, salud, bienestar, spa, visitas a proyectos de conservación.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Observación de fauna

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cerro Seco, solo deberá tomar un taxi desde la Terminal de buses o desde el centro en la ciudad de Bahía de Caráquez hasta la reserva Cerro Seco o caminar por 10 minutos en dirección al sur oeste en la comunidad de Bellavista.

Videos sobre Reserva Biológica Cerro Seco

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!