Sevilla de Oro: el encanto de lo natural y tradicional

(Cuenca, Azuay. 24-08-2020) Sus verdes y majestuosas cordilleras, sus fuentes hídricas, sus paisajes andinos, su flora y fauna y la amabilidad de sus habitantes, convierten a Sevilla de Oro, en uno de los cantones con mayor potencial turístico en el Azuay.

Este pequeño, pero magnífico destino, se encuentra a tan sólo 63 km de Cuenca, capital Azuaya, a aproximadamente una hora y media en vehículo particular. Existe el servicio de transporte intercantonal e interprovincial que conecta al destino con Cuenca y la provincia de Morona Santiago.

Al ingreso del cantón, las riberas del tan conocido Río Collay se prestan para realizar varias actividades al aire libre, como: caminatas, ciclismo, fotografía, natación, tubing y recreación familiar; sitios con gran número de visitantes en los carnavales sevillanos, festejados en febrero.

#MeQuedoEnEcuador para conocer sus grandezas, disfrutar los destinos y conocer la cultura de sus habitantes.

En el centro cantonal se descubren maravillosos atractivos de tipo cultural, entre ellos, la Iglesia Matriz, (monumento histórico construido en Honor al Niño de Praga, San Juan Bosco y María Auxiliadora, patronos de la comunidad eclesiástica del centro cantonal). A su alrededor se encuentran  tiendas, restaurantes y hoteles.

Muy cerca del pueblo se ubica el cerro Cruz Loma, lugar idóneo para divisar un panorama espectacular, compuesto por coloridas viviendas y jardines ornamentales. Cerca del sitio se encuentra  la Laguna de Rayoloma, con un gran leyenda popular, la tranquilidad de sus aguas contrasta con el alegre canto de las aves.

Para los amantes de la naturaleza existe la ruta Ecoturística Padre Albino del Curto, en honor al sacerdote Salesiano Italiano Albino del Curto, mentor y precursor del desarrollo de Sevilla de Oro. Este antiguo camino de herradura  conecta con el vecino cantón Méndez, con la visión de unir los dos cantones y dinamizar sus economías. Cada noviembre se lleva a cabo aquí un recorrido con numerosos caminantes.

Además, a pocos minutos del centro cantonal, se ubica la parroquia Palmas, la más antigua del cantón. Aquí observa la Iglesia construida en honor a San Vicente Ferrer. En este apacible poblado de gente amable, se encuentra uno de los emprendimientos más importes en el ámbito turístico, la Asociación Asoturi Mazar, donde podrás pasear en bote y kayak, en el embalse Mazar, recorrer a caballo y visitar una villa colonial.

Destaca también el Complejo Hidroeléctrico Paute Integral, uno de los proyectos más emblemáticos de nuestro país, para conocer el proceso de trasformación y generación de energía eléctrica. El recorrido inicia en la comunidad de San Pablo en la Central Paute – Mazar, para continuar por la presa Daniel Palacios, la Central Molino en el sector Guarumales y culminar en la central Sopladora en el Bomboiza, cerca de los límites con el cantón Méndez.

Otro punto imperdible es el Parque Nacional Río Negro Sopladora, con 2176 hectáreas del territorio sevillano. Su ubicación, rango altitudinal, bosques y páramos dominantes están en buen estado de conservación, donde existe gran biodiversidad que incluye especies endémicas.

Entre las atractivos culturales de Sevilla de Oro se deben destacar las coloridas fiestas de sus 25 comunidades, en las que se llevan a cabo las tradicionales escaramuzas, danzas folclóricas, cabalgatas, música con artistas locales e invitados, festivales gastronómicos, ferias y bazares.

#MeQuedoEnEcuador para conocer sus grandezas, disfrutar los destinos y conocer la cultura de sus habitantes. Todo esto lo haré siguiendo los protocolos de seguridad y en en los futuros viajes.

Fuente: www.turismo.gob.ec

#MeQuedoEnEcuador para conocer sus grandezas, disfrutar los destinos y conocer la cultura de sus habitantes.

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!