Las Siete Cascadas del Diablo son un conjunto de impresionantes caídas de agua situadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Destino perfecto para los amantes de la naturaleza.
Las Siete Cascadas del Diablo están ubicadas en la parroquia Alluriquin, cantón Santo Domingo, a 38 km de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las Siete Cascadas del Diablo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, abarcan una extensión de aproximadamente 4 a 5 kilómetros en el área circundante.
En el lugar existe todo un conjunto de impresionantes caídas de agua rodeadas de vegetación tropical, con importantes características culturales, naturales y recreativas.
La primera cascada que visitan es la del Tigrillo, que tiene una altura de 45 metros.
Luego se debe caminar 50 metros para llegar a la Cascada del Amor. Desde allí se pueden observar mariposas de diferentes colores y árboles de chontaduro.
Siguiendo el recorrido hasta llegar a la Cascada del Diablo. Esta mide 22 metros de altura y tiene una profundidad de 8 metros. Por la fisionomía de las rocas se practican deportes extremos como el canyoning (barranquismo).
Hacia la cuarta cascada se asciende por una peña, de alrededor de 15 metros. Esta es la parte más angosta del camino. El terreno es irregular. Por ello los turistas deben sujetarse de una soga que está amarrada a los árboles. En este sitio las personas pueden nadar o descansar. “Por la dificultad para arribar a esta caída de agua se la conoce como la del Duende.
La penúltima cascada se llama Escondida porque hay que descender 100 metros para encontrarla. Las rocas forman pequeños pozos. Allí los turistas pueden refrescarse y tomar fotografías.
La cascada Ángel es la última del recorrido y es la más alta de todas (65 metros). El agua es cristalina y está rodeada de vegetación. Las flores que más llaman la atención son las orquídeas.
La temperatura promedio en la zona de las Siete Cascadas del Diablo oscila entre los 18°C y 28°C durante todo el año. Las temperaturas suelen ser frescas debido a la altitud, pero también pueden sentirse cálidas en las horas de mayor sol.
Caminata | Canyoning (barranquismo) | Fotografía