La Loma Bombolí sirve para varios propósitos a más de ser un maravilloso mirador natural. En este lugar se encuentran las estaciones repetidoras de EMETEL.
Se encuentra al noroeste de la ciudad, llegar a las faldas del cerro toma entre 5 y 10 minutos en un vehículo propio o en un taxi.
Se ubica a una altitud de 620 msnm, este mirador permite apreciar a plenitud la ciudad de Santo Domingo y su valle.
Se permite el acceso desde las 08h00 hasta las 20h00
El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador. Su temperatura promedio es de 20 ºC.
A lo largo del camino existen 12 estaciones de Jesús, con los misterios de su vida, pasión y muerte. En el mes de abril, época de semana santa, los católicos recuerdan el Viernes Santo.
Sin duda es una de las principales actividades que en la actualidad se realizan en el Cerro. Existe una iglesia en la parte alta a la cual acuden fieles diariamente a partir de las 17h00 a la Santa Misa.
Cerró Mirador El Bomboli, se lo utilizaba como observatorio astronómico. El adoquinado de la avenida de acceso al Cerro Bombolí, es una obra que busca preserva un referente sagrado y de adoración aborigen, como fue antiguamente esta elevación y también contribuye a darle otra imagen al único mirador de la ciudad.
Los paseos en grupos normalmente realizan las caminatas por la mañana, lo hacen desde el inicio del cerro hasta la antena que está en la parte más alta. Frecuentemente se puede observar personas de toda edad trotando muy por la mañana.
Existen pequeñas áreas de descanso, lugares para observar la extensión de la ciudad, parqueo vehicular, hay también un pequeño bar junto a la iglesia.
El mirador del Bombolí ya cuenta con letras distintivas de Santo Domingo.
Caminata | Fotografía | Ciclismo