Santiago de Bolívar

0 opiniones

Santiago de Bolívar, pueblo que se asienta en las estribaciones de la cordillera occidental de la provincia de Bolívar, sus límites son: los ríos Chimbo, Santiago y Cañi.

Pueblo que se asienta en las estribaciones de la cordillera occidental de la provincia de Bolívar, Sus límites son: los ríos Chimbo, Santiago y Cañi; está rodeado de pintorescos panoramas color de esmeralda, que le dan un singular atractivo a este laborioso pueblo.

Toda su área de tierra está parcelada; su clima es inmejorable, goza en toda su extensión de las ventajas propias de una zona intermedia entre el Litoral y la Sierra; sus productos son de excelente calidad y de lo más variados.

Se confirma la existencia de oro hace muchos años se habló de hallazgos en Patul y Tataguazo.

Es rica en minas de plata y mármol que aún no son explotadas; mármol, hulla y yacimientos argentíferos y auríferos en las cercanías de Ungubí y Pacay".

Ubicación
Santiago de Bolívar, se encuentra ubicado a 5 Km. del cantón Chimbo y a 15 Km. de Guaranda.

Clima
Se encuentra a una altura de 2.600 m.s.n.m, con una temperatura que varía de 12 a 18ºC.
 

Descripción

Se encuentra a una altura de 2.800 m.s.n.m, con una temperatura que varía de 12 a 18ºC, en un pequeño valle en las faldas de la Cordillera de los Andes abarcando varios pisos climáticos, esta a 5 Km. del cantón Chimbo y a 15 Km. de Guaranda. Es un pueblo de casas predominantemente construidas con abobe y teja, esta rodeado de terrenos dedicados a la agricultura, posee además montañas, bosques y ríos.

Esta parroquia es importante porque contiene dos recursos turísticos muy valiosos, el primero la peregrinación a la Iglesia de Santiago por el Señor de la Salud y el segundo el Bosque Protector Cashca Totoras.
 

Atractivos

• Iglesia de la Parroquia: La Iglesia actual reemplazo en 1950 al templo que venía desde una choza con paja en tiempos de la colonia, es amplia y cubre el lado sur de la plaza del pueblo con su estructura - campanario del que cuelgan dos juegos de campanas y el reloj.

• Bosque Protector Cashca Totoras: En las entrañas del bosque, el viajero encontrará la legendaria comuna de Totoras, donde la gente vive del carbón. Muchas de las partes bajas de la zona aún son un misterio y constituyen un atractivo para la ciencia pues es el hábitat de las ranas gastrotecas. Y si se buscan parajes infinitos, las partes altas son los balcones para apreciar Guaranda, Chimbo, San Miguel, y otros poblados.

Leer más

Datos Informativos

  • Duración sugerida: 1 a 2 horas

  • Dirección: 5 km del cantón Chimbo.

  • -1.70010, -78.99981

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!