Cascada del Rosario

0 opiniones

Salto de agua de aproximadamente 17 metros, el mismo que a su caída no forma ningún vado o remanso ya que el sitio en el agua cae al suelo está compuesto por una plataforma sostenida de troncos de árboles, asentados todos estos con piedra y arena arrastrada por el agua. Sus riveras están cubiertas de vegetación ya que el riachuelo no es de gran caudal.

En el recorrido podemos visitar diferentes sitios comenzando desde la cabecera parroquial y tomando el carretero lastrado que se dirige a Macas se llega hasta la Comunidad de El Rosario (12 km); desde allí por un sendero a las orillas del Yunganza y por sus aguas arriba hasta llegar a la cascada (3 km).

Alto de la Cascada 
La cascada el Rosario cuenta con una impresionante caída aproximadamente de 17 metros.

Ubicación
Esta cascada se encuentra ubicada muy cerca del río Yunganza al extremo sur este de la parroquia del mismo nombre.

Clima 
La cascada cuenta con un clima agradable y una temperatura de 18 a 24 grados centígrados.

Flora
En las paredes de la cascada existen varias especies de plantas y en sus alrededores encontramos especies de helechos y las epifitas. Otras especies que podemos observar es el pambil, chontilla, guarumo, mata palos, cascarilla, copal, se puede observar numerosas especies, heliconias, bromelias, entre otras.

Fauna
En cuanto a la fauna registrada en la zona encontramos guatusa, guantas, dantas cuchuchos, y una serie de aves como el "gallito de la peña", rupícola peruviana, que se los puede observar en las mañanas y las tardes junto a las rocas de la cascada.

Atractivos
Pozas del Yananaz: Este atractivo recibe las aguas del río Yananaz cuyo cause y transparencia de las aguas indican el buen estado de salubridad de sus aguas. Su caudal no es muy torrentoso lo que da paso a la abundancia de peces como el plateado, el bio, la raspa, el dorado, las huayjas, entre otros.

Hay dos remansos que permiten realizar actividades de natación. El primer meandro con una dimensión de 10 x 7 m para el cual el agua proviene de entre dos grandes rocas.

El segundo remanso a 400 m del primero que tiene 7 x 5 m de dimensión y de forma circular con una gran roca que sirve de plataforma para que el agua caiga directamente a este depósito de agua.

En el recorrido hacia las Pozas del río Yananaz, se puede visitar la cabecera parroquial y tomando el carretero lastrado que se dirige a Macas se llega hasta el puente del río Yananaz (pasando el poblado de Rosario). A partir del puente seguimos aguas arriba por las orillas hasta llegar a los remansos citados.

Salto de agua de aproximadamente 17 metros, el mismo que a su caída no forma ningún vado o remanso.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!