Lo más destacado del Parque Acuático los Elenes
Está ubicado a 2.608 m s.n.m. y para llegar allí se debe cruzar por el centro urbano hasta un sector denominado Santa Teresita. El último tramo puede recorrerse a pie, en bicicleta o en automóvil. Las aguas que alimentan el balneario provienen de la peña de Langos por lo que son temperadas (22 grados centígrados) y ricas en minerales, tanto que la gente les atribuye propiedades medicinales.
Por eso arriban personas que padecen artritis, reumatismo, parálisis y gota, entre otras.
“Nuestra provincia tiene varios lugares de donde emanan estas aguas curativas y Los Elenes es uno de ellos, muchos se van con buenos resultados”, mencionó Zoila Molina, habitante de Santa Teresita.
Cuenta con 4 cuadras de áreas verdes, 5 piscinas temperadas, una para niños con juegos interactivos, toboganes curvos y rectos, piscina semiolímpica cubierta, salón de eventos y una piscina con olas artificiales.
Además, cuenta con 2 canchas de fulbito, 4 de voleibol, sauna, turco, hidromasaje, polar y un chorro relajante. Por su ubicación geográfica, distante de las zonas urbanas, se ha vuelto un sitio de tranquilidad