Guano se suma a los nuevos Pueblos Mágicos del Ecuador

Jueves 25 de septiembre de 2020

(Riobamba, Chimborazo).- La localidad de Guano fue declarada este 25 de septiembre por el Ministerio de Turismo como Pueblo Mágico del Ecuador, haciendo honor a su historia, cultura, riqueza natural y artesanal, que está integrada con la accesibilidad, conectividad y bioseguridad.

El poblado ubicado en el centro de la región interandina, cumplió con los 15 requisitos del Programa Pueblos Mágicos Ecuador – 4 Mundos, que promueve el desarrollo turístico de localidades ecuatorianas que cuentan con atributos culturales y naturales singulares.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, junto al alcalde de Guano, Raúl Cabrera, autoridades locales y pobladores previo a la declaratoria recorrieron lugares icónicos del cantón y una feria de emprendimientos, admirando toda la riqueza del destino y asumiendo el compromiso de trabajar para incrementar el número de visitantes que llegan al destino, diversificar sus productos, y revalorizar sus costumbres y patrimonios.

Baltasar UschaDurante la declaratoria, la Ministra Prado de Holguín señaló que “este es un nuevo reto de crecimiento y de desarrollo económico para la localidad. «Lo más importante es el empoderamiento de la ciudadanía que debe mantener sus atractivos y cuidarlos, continuando con su visión de progreso y desarrollo», dijo, al asegurar que este es el resultado de un proceso que inició en diciembre de 2019”.

De su parte, el alcalde Cabrera agradeció a la ciudadanía por su compromiso que permitió llegar a esta declaratoria y que se convertirá en en una oportunidad para la dinamización del turismo y la economía de la localidad.

«Hoy se ha hecho historia para la ciudad de Guano» dijo el perfecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, al señalar que este reconocimiento le sirve al cantón para estar dentro del contexto y del mapa turístico y la oferta nacional e internacional, lo que apoyará la reactivación económica local y nacional.

Este hermoso valle, ubicado al norte de la provincia de Chimborazo, es conocido como la Capital Artesanal del Ecuador. Se caracteriza por poseer impresionantes paisajes donde resalta el majestuoso nevado Chimborazo, que guía el camino del Último Hielero del Ecuador, Baltazar Ushca.

Además, posee una auténtica tradición conservada por los tejedores de alfombras, que, por la técnica artesanal constituida como una manifestación cultural de cientos de años, ha sido reconocida como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador’.

Existen muchas opciones de visita como las Ruinas del Monasterio de la Asunción y el Museo de la Ciudad que exhiben a la momia de Guano y piezas arqueológicas. Así también, brinda gratas experiencias de aventura al visitar la laguna Valle Hermoso, la Colina de Lluishig, el Parque Acuático Los Elenes, entre otros.

Momia de GuanoTodo esto se complementa con la deliciosa gastronomía donde las cholas, la fritada con chorizo y la chicha huevona conquista los paladares de propios y extraños.

Invitamos a visitar este sorprendente destino que encanta con su magia en cada rincón y de este modo apoyar a la reactivación turísticas del país.

#MeQuedoEnEcuador para recorrer los #PueblosMágicosEc

La localidad de Guano fue declarada este 25 de septiembre por el Ministerio de Turismo como Pueblo Mágico del Ecuador.

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!