El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como Cóndor Wasi por nuestros antepasados indígenas.
Un lugar lleno de magia y misticismo; enclavado en las montañas que miran al valle de Catamayo.
Este es un sitio estratégico y sagrado para nuestros “gentiles” nombre con el cual los mestizos conocían a las tribus indígenas que moraban por los alrededores, para quienes representaba una fortaleza a la hora de defender su territorio del invasor del Sur y del conquistador español y para adorar al Dios Sol.
Al llegar al lugar, el turista inmediatamente podrá sentir un aire de paz y tranquilidad, propios de los sectores rurales de la provincia.
Se puede llegar en caballo o en bicicleta, para lo cual el visitante deberá cruzar por sinuosos y estrechos senderos en medio de los paisajes propios del bosque seco en Bosque Protector Santa Rita. A su paso podrán ir disfrutando de paisajes inimaginables.
Cóndor Wasi o Casa del Cóndor esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales.
Qué puedes hacer en Montaña Cóndor Wasi
Caminata | Fotografía
Ubicación
A 15 km desde Gonzanamá por la vía que conduce a Catamayo, se encuentra el barrio El Portete, una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroquia Nambacola.
Clima
Posee una generosidad en su clima templado–seco muy agradable con una temperatura entre los 16 y 20 ºC.
Biodiversidad
A su paso podrán ir disfrutando de paisajes inimaginables. Los amantes de las aves deberán hacer paradas obligadas para avizorar y escuchar una gran variedad de ejemplares propios de las zonas secas.
La gran cantidad de flora y fauna presentes harán el deleite de quienes se aventuren por estos parajes.
Lo más destacado de Cóndor Wasi
Barrio El Portete
Una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroquia Nambacola. Al llegar al lugar, el turista inmediatamente podrá sentir un aire de paz y tranquilidad, propios de los sectores rurales de la provincia de Loja.
Cuevas Cóndor Wasi
El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como Condor Wasi por nuestros antepasados indígenas.