Montaña Cóndor Wasi

0 opiniones

El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como cóndor Wasi por nuestros antepasados indígenas. Un lugar lleno de magia y misticismo; enclavado en las montañas que miran al valle de Catamayo.

Este es un sitio estratégico y sagrado para nuestros “gentiles” nombre con el cual los mestizos conocían a las tribus indígenas que moraban por los alrededores, para quienes representaba una fortaleza a la hora de defender su territorio del invasor del Sur y del conquistador español y para adorar al Dios Sol. 

Al llegar al lugar, el turista inmediatamente podrá sentir un aire de paz y tranquilidad, propios de los sectores rurales de la provincia.

A ellas se puede llegar a pie, a lomo de bestia o en bicicleta, para lo cual el visitante deberá cruzar por sinuosos y estrechos senderos en medio de los paisajes propios del bosque seco en Bosque Protector Santa Rita. A su paso podrán ir disfrutando de paisajes inimaginables.

Cóndor Wasi o Casa del Cóndor esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como Cóndor Wasi por nuestros antepasados indígenas.

Cuevas que están llenas de magia y misticismo, ya que para los nuestros “gentiles” representaba un lugar estratégico para.

A ellas se puede llegar a pie, a lomo de bestia o en bicicleta, para lo cual el visitante deberá cruzar por sinuosos y estrechos senderos en medio de los paisajes propios del bosque seco.Cerro

Ubicación

A 15 km desde Gonzanamá por la vía que conduce a Catamayo, se encuentra el barrio El Portete, una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroquia Nambacola.

Clima

Posee una generosidad en su clima templado–seco muy agradable con una temperatura entre los 16 y 20 ºC.

Biodiversidad

A su paso podrán ir disfrutando de paisajes inimaginables. Los amantes de las aves deberán hacer paradas obligadas para avizorar y escuchar una gran variedad de ejemplares propios de las zonas secas.

La gran cantidad de flora y fauna presentes harán el deleite de quienes se aventuren por estos parajes.

CuevasLo más destacado de Cóndor Wasi

Barrio El Portete, una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroquia Nambacola. Al llegar al lugar, el turista inmediatamente podrá sentir un aire de paz y tranquilidad, propios de los sectores rurales de la provincia de Loja.

Cuevas Cóndor Wasi El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como Condor Wasi por nuestros antepasados indígenas.

Datos Importantes

El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!