Cascada de la Banda

0 opiniones

Otro sitio interesante es la cascada de La Banda, en donde sus caídas naturales de agua cristalinas sobre rocas de gran tamaño, hacen las delicias de propios y extraños. En su parte baja la formación de pequeñas lagunas permite la recreación de los bañistas. A un costado la presencia de aguas sulfurosas salidas desde las entrañas del coloso Colambo sirven para la curación de diversos males, especialmente de la piel.

La casca da un panorama muy especial y alegórico al cantón Gonzanamá, por su ubicación se manifiestan como los vigilantes y guardianes del cantón.

Esta cascada posee varios atractivos turísticos de atracción turística, no es necesario salir del área cantonal para deleitarse de los sitios paisajes, recorrer sus montañas y descender hacia los cálidos bosques.

Los pobladores de Gonzanamá, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. Además, a las orillas del río se encuentran lugares para acampar y hacer paseos y de igual manera hay miradores para descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía.

En este lugar existe un manantial de aguas medicinales con gran contenido de azufre.

Este es un lugar de ensueño se caracteriza por poseer un remanso de fresca y límpida agua que atrae a muchos turistas por la belleza que rodea al lugar puesto que la naturaleza ha creado aquí un escenario perfecto para alegrar la vista de todos los que visitan el lugar.

Ubicación

La Banda se encuentra ubicada a un kilómetro de la ciudad de Gonzanamá, se accede a ella a través de una vía de tercer orden, específicamente en la vía que conduce al barrio del mismo nombre.Cascada

Clima

Posee una generosidad en su clima templado–seco muy agradable con una temperatura entre los 16 y 20 ºC.

Biodiversidad 

FaunaFlora

La vegetación característica de esta zona es muy variada, es así que en las zonas altas y hasta en los páramos la vegetación está compuesta por orquídeas, helechos y coníferas, sauces y alisos.

 Fauna

La fauna silvestre se distingue por una gran variedad de aves como los pericos y pavas y algunos mamíferos como monos, dantas, entre otros.

Lo más destacado de Cascada de la Banda

Barrio La Banda: se encuentran las aguas sulfurosas muy conocidas en el pueblo por las propiedades medicinales que se les atribuye, esto por la cantidad de azufre que contienen lo que resulta beneficioso para la salud; a más de brindar momentos de relax a los turistas que lo visitan.

Bosque: entre los atractivos que podemos mencionar es el bosque que esta dentro de la cascada con su rica flora y fauna típica del lugar.

Datos Importantes

Otro sitio interesante es la Cascada de La Banda, en donde sus caídas naturales de agua cristalinas sobre rocas de gran tamaño.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!