Feria Mundial del Banano

Feria agrícola en homenaje a la calidad del banano, el mayor atractivo son las candidatas a Reina Mundial del Banano, que participan en el certamen.

Datos importantes de la Feria Mundial del Banano

El atractivo central son las candidatas a Reina Mundial del Banano, que participan de todas las actividades preparadas por el Comité: recorrido por la ciudad el día del arribo; cena en favor a algún club de beneficencia; visitas a las autoridades de la provincia; elección del Traje Típico en una ciudad a elección del Comité; visita a sesión de fotografía en la Isla Jambelí.

Fecha de realización

Del 19 al 25 de septiembre de cada año.

Ubicación

En el Recinto Ferial en la ciudad de Machala en la provincia del Oro.

Lo más destacado de Feria Mundial del Banano

Rey BananoEl Rey Banano

Productores bananeros exponen sus mejores racimos en el local de la feria, y un jurado técnico con conocimiento bananero elije el mejor racimo que será coronado Rey Banano.

En homenaje a la calidad de banano orense; como una estrategia para motivar su permanente desarrollo, se creó en el marco de la Feria Mundial del Banano, la elección del Rey banano.
    
El banano concentra su cultivo en Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo y Arenillas en una extensa llanura con excelentes condiciones climáticas que permiten su producción.

Para este evento cada productor bananero puede intervenir con 3 racimos por finca, el mismo que con meses de anticipación al día del concurso prepara sus racimos con el mejor cuidado y esmero.

Reina Mundial del Banano

Junto a la Feria y el evento que concentra a países que se encuentran rodeados de hermosas damas que compiten en un certamen de glamour y belleza como es la elección y coronación de la Reina Mundial del Banano.

Participantes

Las candidatas son representantes de países productores de banano. Haciendas que compiten con sus productos para la elección del Rey Banano. Artesanos que exponen sus trabajos.

Seguir leyendo

¿Conoces esta fiesta?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Organizacion

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!