Isla del Amor

0 opiniones

Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que en ella se desarrollan variedad de especies de aves, mismas que anidan y se reproducen en ésta isla. Adicionalmente hay un sendero y espacios para acampar y disfrutar de los manglares y de la fauna marina.

Ubicación

La Isla del Amor se encuentra localizada en el canal de Jambelí, entre Puerto Bolívar y el Balneario de El Coco, a 20 minutos en lancha desde Puerto Bolívar.

Extensión

La isla comprende casi 1 hectárea con aproximadamente 80 hectáreas de bosque de manglar.Isla

Clima

La temperatura promedio es de 20 y 22 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

La flora comprende el mangle rojo, mangle salado y mangle negro.

El bosque de manglar es un bosque de diversas poblaciones de mangle de diferentes edades por lo cual la densidad estimada es de 80 árboles por hectárea.

FaunaFauna

La Isla del Amor, una isla ecológica poblada de aves marinas que acuden al lugar para anidar. Pelícanos, fragatas, garzas blancas, garzas grises y piqueros de patas azules forman parte de la isla.

Lo más destacado de Isla del Amor

• La playa: La playa tiene aproximadamente 20 x 80 metros de arena, cuya dimensión es variable de acuerdo a la marea, cuando hay aguajes fuertes no queda despejada nada de playa, siendo difícil deslizarse por el lodo que queda en ciertas partes de la playa después de la bajada de la marea.

• Observación de Aves: Es un refugio permanente de diversas especies de aves como pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros de patas azules, fragatas e infinidad de aves. En este lugar las aves descansan, se aparean, se abastecen y finalmente mueren.

Paseo en Lancha: Puede pasear en bote por los alrededores de la isla.

Datos Importantes

Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que en ella se desarrollan variedad de especies. Ubicada a 5 min en lancha de Puerto Bolívar

Actividades que puedes realizar

Aviturismo | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!