Catedral de Machala

0 opiniones

Es un edificio religioso que fue construido sobre el primer cementerio de Machala se encuentra ubicado en la plaza de Armas Central

La Catedral de Nuestra Señora de la Merced o simplemente Catedral de Machala fue construida sobre el primer cementerio de Machala y que airosa desafía al tiempo; además a las afueras de esta, en el parque central, encontramos el Paseo de la Merced, en homenaje a la Virgen de la Merced, este lugar consta con un riachuelo artificial y muchos peces, es muy concurrido por los machaleños y sus visitantes.

Dirección

Ubicada en el centro de la ciudad, frente al parque Juan Montalvo.

Lo más destacado de Iglesia Catedral

Paseo nuestra señora de La Merced: En homenaje a la Virgen de la Merced, este lugar consta con un riachuelo artificial y muchos peces, es muy concurrido por los machaleños y sus visitantes.

Parque Juan MontalParque Centralvo o Parque Central: El parque central Juan Montalvo ofrece a los visitantes una hermosa vista adornada con tres piletas, enmarcadas por una elegante iglesia rodeada de imponentes edificios, entre ellos el de la Gobernación, el Palacio Municipal, cuyas bases son de pilotes de mangle porque antiguamente en todo este sector de Machala fueron esteros de agua salada. 

• Fiesta de la Virgen de la Merced: La Virgen de la Merced ha sido la expresión del amor de María para todos nosotros, por eso es que en todo el Litoral ecuatoriano se la venera con mucha devoción por ser la Patrona de la Costa, comenzando desde Esmeraldas hasta El Oro. La gran devoción a la Virgen María, en todas partes se la celebra con mucha solemnidad

Historia

En el año de 1900 se continuó la remodelación con Rafael González, Manuel Minuche, José Madero, entre ellos realizaron una colecta para cambiar la estructura de madera, que por el clima salino de la afectaba la madera se propuso restaurar las torres.

El 20 de septiembre se colocó la cruz de la torre izquierda, así se mantuvo la iglesia hasta 1928.

En 1928 se colocó un puente de madera, donde se colocó la Virgen de la Merced, don Francisco Cárdenas Vallejo fue el maestro constructor de esta obra.

En 1949 cuando llegó el padre José Jaramillo Montoya, se propuso cambiar la estructura de la iglesia, obra que no se concluyó debido a su inesperada muerte, debido a un paro cardiaco en 1951.

En el año de 1954 se inauguró la Diósesis de Machala, donde fue representado por el monseñor Vicente Proaño Maya, y la iglesia continuó su construcción.

En el año de 1962 quedó terminada su torre tal como se la observa ahora.
 

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Catedral de Machala

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!