Conozca la indumentaria adecuada para esta Temporada de Montaña

(Quito, Pichincha. 25-07-2019) .-Los Andes ecuatorianos brillan durante la Temporada de Montaña, y la diversidad de los paisajes y las condiciones climáticas confluyen para ofrecer las mejores aventuras.

Durante la práctica de actividades de montaña es imprescindible contar con las medidas de seguridad necesarias, una de ellas, la indumentaria. Este conjunto de prendas y accesorios permite a los montañistas adaptarse a las condiciones del ambiente, garantizando su confort, seguridad y permite mantener un rendimiento óptimo. En Ecuador, el ecosistema andino es diverso y sus condiciones climáticas pueden variar de un momento a otro, para ello, es necesario estar preparado.

La temperatura en el páramo ecuatoriano es baja, cada 180 metros de altitud  disminuye 1º, por lo que se recomienda usar tres capas de prendas para controlar el frío: interior, media y externa.

Este conjunto de prendas y accesorios permite a los montañistas adaptarse a las condiciones del ambiente, garantizando su  confort, seguridad y mejorando su rendimiento.

En la capa interior se deben utilizar prendas térmicas como licras y camisetas. La segunda capa deberá contar con un abrigo polar. Finalmente, la capa externa se conformará por ropa impermeable, debido a que está más expuesta al ambiente.

Primera capa: Aleja el sudor, evita la humedad y el frío.

Segunda capa: Retiene el calor, facilita la evacuación del sudor.

Tercera capa: Protege de la humedad, viento y lluvia.

Además, se deberá usar ciertas prendas complementarias según el tipo de actividad a practicar:

Media Montaña: gorro de lana, gafas, bufandas, guantes, mochila, bastones.

Alta Montaña: casco, linterna frontal, gafas, bufanda, mochila, guantes, arnés, mosquetones, mitones, piolet, cuerda dinámica y polainas.

El calzado es clave en las actividades de montaña, porque permite la adaptabilidad al suelo garantizando la estabilidad y seguridad de los aventureros. Para media montaña se utilizarán botas o zapatos de media montaña. Y finalmente en alta montaña las botas de alta montaña con crampones, son indispensables.

El Ministerio de Turismo invita a los viajeros a disfrutar de la Temporada de Montaña, que se extiende hasta agosto, con las medidas de seguridad necesarias para vivir gratas experiencias de altura.

Acceda a la infografía de indumentaria aquí

Fuente: www.turismo.gob.ec

Este conjunto de prendas y accesorios permite a los montañistas adaptarse a las condiciones del ambiente, garantizando su confort,

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!