https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Actividades ecuestres muestran la cultura Montuvia Guayasense


Rodeo Montubio
< >
Actividades ecuestres muestran la cultura Montuvia Guayasense
Rodeo Montubio

comentario/s



Rodeo Montubio
Ver Album - 1 imágenes

(Guayaquil, Guayas. 28.05.2019).-El arte de montar a caballo es un atractivo cultural del Ecuador que día a día toma fuerza en el país. Treinta actividades vinculadas al rodeo montuvio se han organizado para disfrutar de este arte, las costumbres e identidad de la provincia de Guayas.

En Guayaquil se realizó la presentación del “Calendario Ecuestre Guayas 2019”, actividad realizada por el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el ministerio de Turismo. En total serán 30 actividades divididas en: 16 cabalgatas, 10 rodeos y tres carreras de caballo, dijo Javier Avellán, presidente del  Comité de Integración Montuvia.

Las actividades iniciarán en Samborondón, localidad que apertura el Calendario Ecuestre, con un rodeo en honor al Día del Padre, el 15 de junio. Los rodeos, cabalgatas y carreras de caballos culminará el 15 de diciembre en el cantón Simón Bolívar.

En total serán 30 actividades divididas en: 16 cabalgatas, 10 rodeos y tres carreras de caballo.

Olga Guerra, representante en Latinoamérica de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre, destacó que el calendario es el resultado de un arduo trabajo  que se impulsa a escala nacional y busca posicionar estas actividades internacionalmente.

Los rodeos y cabalgatas son parte de la celebración y conmemoración de diversas festividades como acontecimientos históricos, cantonizaciones, festividades patronales, entre otros. Además, con el pasar del tiempo, este producto cultural se ha logrado posicionar como turístico.

El ministerio de Turismo respalda este tipo de iniciativas que fortalecen la identidad cultural de los pueblos en los regiones del país e incentivan la visita a los destinos para disfrutar de estas actividades, así como de las diversas opciones turísticas vinculadas a la aventura, naturaleza, cultura y gastronomía de las zonas donde se desarrollan.

Datos del Comité de Integración Montuvia

Hace siete años un grupo de caballistas, representantes de varios cantones de la provincia del Guayas, se constituyeron en Comité de Integración Montuvia Guayasense cuya finalidad es fortalecer esta actividad y hermanar a los pueblos. En la actualidad, el Comité también ha logrado constituirse en las provincias de Los Ríos y Manabí.

Calendario Ecuestre Guayas 2019

Para conocer detalles del calendario Ecuestre Guayas 2019, los invitamos a ingresar en el siguiente enlace: CALENDARIO ECUESTRE 2019 

Fuente: www.turismo.gob.ec

En total serán 30 actividades divididas en: 16 cabalgatas, 10 rodeos y tres carreras de caballo.



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos