Museo Etnográfico y Arqueológico de Guantug

0 opiniones

El museo inicia sus actividades en 1982 y fue inaugurado en agosto de 1992. Este espacio cultural ancestral, ubicado en el parque de recreación, Guantug, en la ciudad de Cañar, pone en relieve el arte, la música, las costumbres, la danza, la agricultura, el comercio y los tejidos del pueblo Cañari. El museo está integrado por 6 colecciones de piezas arqueológicas, de cerámica, piedra, concha, hueso y metales como el oro y la plata. Incluye además, varias piezas etnográficas (tejidos), de la etnia Cañari y la primera imprenta que existió en el cantón Cañar fabricada en 1.906. 

Dirección

Paseo Guantug y Quilloac s/n.

Lugares destacados de Museo Etnográfico y Arqueológico de Guantug

• El museo consta de tres salas: Una sala de exposición arqueológica, una sala etnográfica y una sala de audiovisuales.Museo

Sala 1: En este sala se expone al público una síntesis de la arqueología del cantón Cañar entre ellas están: la cultura Narrío (1.500 - 300 A.C.); Cultura Cañari, fase tacalshpa (300 A.C. - 800 D.C.); Cultura Cañari, fase Cashaloma (800 A.C. - 1471 D.C.); Cultura Inca (1.471 - 1.532 D.C.); Cultura Colonial (1.532 - 1822 D.C.); Cultura Cañari (Tacalshapa y Cashaloma) Inca y Colonial. Además, se exponen en el centro de la sala, esculturas, estelas y morteros de piedra.
 
Museo Sala 2: En esta sala se exponen: varias vasijas de cerámica de las culturas; Cañari (Tacalshapa y cashaloma), Puruhá y Jama-Coaque (norte de Manabí).

• Textiles (fajas y ponchos) de los Cañaris.

• La primera imprenta que existió en el cantón Cañar (fabricada en 1.906)

Sala de exposición arqueológica: presenta al público varias piezas de cerámica, piedra, concha, hueso y metal, distribuidas en 17 vitrinas de madera y vidrio.
 

Datos Importantes

Las muestras relevantes de este museo constituyen las piezas de cerámica de las culturas Narrío, Cañari e Inca

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Av. Paseo de los Cañaris, junto al Col. Calasanz via al Estadio

Videos sobre Museo Etnográfico y Arqueológico de Guantug

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!