Pueblo del Chocolate Santa Rita

0 opiniones

Este simpático poblado es parte de la ruta del cacao de fino aroma para preparar el mejor chocolate del mundo. Paseo en la chakra y agroturismo.

En la comunidad Santa Rita se encuentran dos chacras comunitarias estas se caracterizan por tener mano de obra familiar, que hace la referencia al trabajo en grupo, en la chacra se cultiva de manera ancestral, no utilizan fertilizantes artificiales, limpian el terreno y abonan con materia orgánico.

La chacra es sumamente importante en el aspecto económico y sociocultural esta es la fuente de ingreso económico para la subsistencia de las familias. La época de cosecha es de enero a junio en ciclos rotativos de 15 días, el cacao es la materia prima principal  ya que con ella elaboran el chocolate tradicional para posteriormente realizar la venta de este producto.

Esta comunidad ofrece en su paquete: alimentación, observación de danza, guianza, senderismo, intervención en el proceso de elaboración del chocolate y limpia o ritual shamanicó.

Ubicación

Desde el puente en el redondel de Archidona se recorre 7 km por vía asfaltada inicialmente, continuando por vía lastrada y posteriormente asfaltada hasta el centro de la comunidad. Las chacras se encuentra a aproximadamente 100 metros desde la cancha deportiva de  la comunidad

Leer más

Datos Informativos

  • Sector: Rural

  • Distancias:

    5.0 km de Santa Rita

    5.0 km de Archidona

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!