https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Parque Central

Parque Central
< >
Parque Central
Parque Central

comentario/s



Parque Central
Iglesia de Archidona
< >
Parque Central
Iglesia de Archidona

comentario/s



Iglesia de Archidona
Parque Central
< >
Parque Central
Parque Central

comentario/s



Parque Central
Parque central de Archidona en
< >
Parque Central
Parque central de Archidona en

comentario/s



Parque Central
< >
Parque Central
Parque Central

comentario/s



Ver Album - 5 imágenes


Cuenta con varios sitios importantes que conforman el Parque Central como es el reloj y el mosaico de información turística que complementa el entorno urbano del Parque, así dos de ellos conducen hacia la iglesia; y el tercero, llega de manera perpendicular a la calle Cosanga y Quijos, punto importante por los flujos elevados de circulación del peatón hacia los otros componentes del proyecto.

Un conjunto urbano paisajístico que, a través de la jerarquización de la circulación peatonal, integra al Parque, la Iglesia y su atrio, y el tamo de la calle Rocafuerte entre calle Quijos y Cosanga.

Ubicación

Se localiza al centro-norte de la Regio Amazónica. El Parque Central se encuentra ubicado en el centro de Tena.

Parque central de ArchidonaLugares destacados del Parque Central de Archidona

La Pileta: La parte central del Parque es el sitio de confluencia de los tres ejes mencionados, es un punto estratégico en el cual se ha colocado una pileta de forma geométrica similar al volcán Sumaco, de la parte central emerge agua a manera de simulación de lava volcánica que se deposita en la parte inferior en unas vasijas redondas y de esta a su vez se deposita en la base de esta pileta para luego recircular el agua, en los costados laterales de este elemento se esculpirá representaciones petroglíficas de las existentes en los alrededores de la población de Cotundo y de otros sectores en reconocimiento a la identidad prehistórica en los antiguos pueblos del sector; para dar mayor potencialidad turística a estas poblaciones del Oriente ecuatoriano.

El Reloj: En el extremo noroeste del parque se colocará un reloj solar para marcar el tiempo con su sombra, el cual estará complementado por un espejo de agua, será accesible a través de una caminería a desniveles que permitirá ser un atractivo turístico y de gran impacto visual con el fondo de la iglesia.

El Bulevar: Con la recuperación de la calle Rocafuerte en el tramo de las calles Quijos-Cosanga, espacio integrado de la Iglesia y el parque, se propone la creación de un bulevar que servirá de sitio de paseo para la comunidad, un lugar que además realiza eventos culturales y religiosos.

El bulevar tendrá una iluminación acorde con su temática que servirá para que los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de paseos nocturnos y admiren la belleza del Parque y de la zona.

Parque central de ArchidonaA través de las caminerías radiales se integra al parque propiamente dicho y a sus diferentes elementos.

• Desde el Parque Central de Tena, capital de la provincia de Napo, es fácil descubrir al volcán Sumaco (3900 msnm); Reventador (3485 msnm); y Sangay (5230 msnm), la cadena volcánica más activa del Ecuador.

Esta ciudad se encuentra entre los ríos Tena y Pano, formando apacibles balnearios como Rancho Alegre, Cocha del Cementerio y Dos Ríos, entre otros. Tiene un jardín botánico denominado "Parque Amazónico", ideal para ecologistas y quienes buscan paz y sosiego. Esta urbe es otro punto de partida hacia maravillosos y únicos destinos del oriente ecuatoriano.

Iglesia de Archidona: La iglesia de Archidona se inició a construir en el año de 1950 por los hermanos de la misión Josefina, encontrándose como padre párroco César Bertoglio, quién además realizó el decorado y pinto a fresco la Santa Cena, La anunciación a María por parte de la trinidad, obras artísticas que podemos apreciar en sus paredes.


Tours con salidas confirmadas


Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Se encuentra a 180 Km. se toma la vía Pifo – Papallacta – Baeza margen derecho hasta llegar a Archidona.

Desde Ambato
Se encuentra a 188 Km. se toma la vía Baños – Puyo – Tena – Archidona ubicada a 8Km desde Tena.

Cuenta con varios sitios importantes que conforman el Parque Central como es el reloj y el mosaico de información turística que complementa el entorno urbano.

Ir a Archidona

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad