Gruta de Santa Elena

0 opiniones

Gruta de formación natural de roca dura compacta muy grande con 25 metros de altura y 30 metros de ancho y 20 metros de largo. Dentro de la gruta se encuentra 2 imágenes religiosas: la beatificada Sta. Bernardita y la Virgen de la Inmaculada Concepción que la gente va a orar y venerar por ser milagrosas, además se encuentra un sencillo altar de madera donde cada año en el mes de noviembre se celebra la santa misa como inicio a la novena por las fiestas de Cristo Rey patrono del cantón Santiago.

Por todas estas razones, este lugar es considerado sagrado, y testigo de grandes romerías, en donde todos los años los fieles acuden para agradecer los milagros recibidos. Durante el recorrido hacia la gruta puede disfrutar de un hermoso paisaje natural propio del bosque húmedo tropical amazónico, acompañado por mariposas de vivos colores que revolotean por los aires dándole la bienvenida, de la misma forma puede aprovechar para deleitarse con la vista del Upano, el puente que cruza sobre el mismo, así como visitar las cascadas del Manto de Santa Elena y Santo Domingo.

Ubicación
La Gruta de Santa Elena, se encuentra ubicada a 45 minutos del centro parroquial.

Extensión
La Gruta de Santa Elena tiene 25 metros de altura y 30 metros de ancho y 20 metros de largo.

Clima
La gruta cuenta con un agradable y variable clima, de igual manera su temperatura varía.

Flora
En flora predominan ejemplares arbóreos como: el guarumo, cedro, tagua, pambil, canelo, guayusa, guaba, morete, camacho-pelma silvestre-sunkip, sangre de drago, platanillo, chontilla, chonta, palmito, barbasco, el bijao utilizado para hacer el tradicional ayampaco; árbol de flor, matapalo colorado, ishpingo negro, canelo, sulsul, matapalo blanco, macairo, alsa, bella maría, capirona, caucho, ceibo, copal, chirimoya de monte y guabo.

Fauna
En la parte alta de la gruta se puede observar los nidos de vencejos y las loras pechiamarillo, que con su canto hacen placentera la visita a este lugar. A demás durante el recorrido se puede observar aves como el carpintero, guacamayo rojo, panguana, tinamú, loro, cabeciaazul, cuco ardilla, lechuza de anteojos, martín pescador, tucán filiamarillo, golondrina fajiblanco, urraquita, nictibio común, asari bifajeado, garrapatero, gallo del monte o gallo de la peña, variedades de tangaras entre azulejos, caciques, buglas, y vistosos colibríes.

Datos Importantes

Gruta de formación natural de roca dura compacta muy grande con 25 metros de altura y 30 metros de ancho y 20 metros de largo.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!