Cueva de Nunkantaim

La cueva de Nunkantai presenta una altura de 10 m en la entrada variando esta dimensión en el interior.

Cueva de Nunkantaim en imágenes

La cueva de Nunkantai presenta una altura de 10 m en la entrada variando esta dimensión en el interior, con una distancia de 100 m recorribles en 20 minutos sin peligro. Su formación se da como resultado de la acción erosiva y disolvente del agua y de los compuestos disueltos en ella predominando como mineral la sílice.

Por el mismo sector pasa el río Nunkantaim cuyas aguas son limpias y temperadas que forma remansos aptos para nadar, la vegetación, la avifauna que se puede disfrutar a lo largo del recorrido además de lo interesante de atravesar el cañón.

Este paseo le brinda la oportunidad de admirar en el trayecto del río Nunkantaim, con paisajes verdaderamente paradisíacos, donde usted podrá disfrutar del entorno natural en absoluta paz y tranquilidad.

Un lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, recreándose con el hermoso entorno de flora y fauna con especies propias de diversos sitios de la zona.

Ubicación
Se encuentra ubicado a 2 kilómetros del Cañón Nunkantaim, en el cantón Santiago.

Extensión
La cueva de Nunkantai presenta una altura de 10 m en la entrada variando esta dimensión en el interior.

Clima
La zona cuenta con un clima agradable y su temperatura suele variar del día a la noche.

Flora
En flora predominan ejemplares arbóreos como el guarumo, cedro, tagua, pambil, canelo, guayusa, guaba, morete, camacho-pelma silvestre-sunkip, sangre de drago, platanillo, chontilla, chonta, palmito y barbasco.

El bijao utilizado para hacer el tradicional ayampaco; el ushuc empleado para curar al ganado; paja utilizada para la construcción de techos; curarina flor blanca utilizada como antiofídico; kumpia árbol cuyo fruto sirve para elaborar artesanías.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines.

Fauna
En fauna encontramos mamíferos como la guanta, guatusa, armadillo, ardilla; reptiles como la boa, anaconda, lagartija; felinos como el puma, tigrillos, otros mamíferos como el chichico, sahínos, perezoso, murciélago, zorro, cusumbo; aves como el carpintero, guacamayo rojo, panguana, tinamú, loro cabeciaazul, cuco ardilla, lechuza de anteojos, martín pescador, tucán filiamarillo, golondrina fajiblanco, urraquita, nictibio común, asari bifajeado, pato silvestre, gallo de la peña, garrapatero, variedades de tangaras, de colibríes; bagre, sapo, encontramos variedades de ranas e insectos y arácnidos.

Atractivos
Recorrido: Para llegar a la Cueva de Nunkantai se debe atravesar un sendero que nos permite disfrutar de una exuberante vegetación típica de la zona, observar el vuelo de varias aves y conocer el muro que alberga a cientos de loras cabeciazul donde anidan y se puede apreciar sus vuelos en bandada además de varios anfibios, reptiles, mariposas, grillos, vistosos coleópteros que sin duda embellecen y enriquecen el lugar.

Cañón Nunkantaim: Ubicado a 2 km, el cañón de Nunkantaim tiene 8 metros de ancho, 6 metros de alto y 12 metros de largo, se puede ingresar con equipo apropiado, y cruzar nadando hasta el otro lado, ya que las aguas que lo cursan son profundas, calmadas, limpias. Se puede observar grandes rocas y una vegetación exuberante que acompañan al paisaje.

Qué puedes hacer en Cueva de Nunkantaim

Fotografía | Caminata

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Servicios