Aguas Termales de Panía

0 opiniones

Las aguas termales de Panía se encuentran ubicadas en piscinas naturales de 6 metros de largo por 2 de ancho y una profundidad de 40 centímetros, las aguas presentan temperaturas superiores a los 29 ºC, presentan un color verdoso oscuro, un olor fétido sulfuroso, en el fondo se puede encontrar sedimentos de arena bien fina de color negro intenso. Son aguas curativas que permiten a la vez relajarse y pasar un momento ameno en compañía de la naturaleza, pues junto a las piscinas se encuentra el río Upano y una vegetación exuberante sin intervención humana.

Para aquellas personas que quieran sumergirse en las calientes y curativas aguas termales se les aconseja visitar Panía a 1 hora 45 minutos de Méndez, en la parroquia de Chinimbimi, cuyo recorrido maravilla al visitante con el inigualable paisaje contrastando el verdor de la selva, el canto de los pájaros y el suave arrullar de los ríos.

Ubicación
Se halla a 1 hora 45 minutos de Santiago de Méndez, en la parroquia de Chinimbimi.

Extensión
Las aguas termales de Panía se encuentran ubicadas en piscinas naturales de 6 metros de largo por 2 de ancho y una profundidad de 40 centímetros.

Clima
El lugar se caracteriza por su clima y temperatura agradable y variante del día a la noche.

Flora
En flora predominan ejemplares arbóreos como: el guarumo, cedro, tagua, pambil, canelo, guayusa, guaba, morete, camacho-pelma, silvestre-sunkip, sangre de drago, platanillo, chontilla, chonta, palmito, barbasco, el bijao utilizado para hacer el tradicional ayampaco; árbol de flor, matapalo colorado, ishpingo negro, canelo, sulsul, matapalo blanco, macairo, balsa, bella maría, capirona, caucho, ceibo, copal, chirimoya de monte, guabo, entre otros.

Fauna
En fauna encontramos mamíferos como: la guanta, guatusa, armadillo, ardilla, bufeo, cuchucho, chorongo, chichico, saíno, perezoso, murciélago, zorro, puma, tigrillos, venados, lobo de río pequeño, lobo de río grande, mono coto, mono nocturno y machín; reptiles como: la boa, anaconda, lagartija, equis, muash, coral-titinkia napi, papagaya, sura, yawayawa, chonta, rana negra, rana arbórea que es comestible al igual que la rana gualeque.

• Aves: El carpintero, guacamayo rojo, panguana, tinamú, loro cabeciaazul, cuco ardilla, lechuza de anteojos, martín pescador, tucán, filiamarillo, golondrina fajiblanco, urraquita, nictibio común, asari, bifajeado, garrapatero, gallo del monte o gallo de la peña, variedades de tangaras entre azulejos, caciques, buglas, y vistosos colibríes.

En el río se pueden encontrar bagres, bocachicos, y también singulares formas y colores de mariposas morpho, insectos palo, libélulas, hormigas, grillos, y arácnidos al igual que mosquitos.

Atractivos
Sendero: El sendero establecido que llena de encanto al turista pues le permite observar bellas flores silvestres, aves y vegetación arbórea atractiva, además se requiere cruzar el río Panía para llegar hasta las aguas termales, la vista hacia el río Upano.

Comunidad Shuar: Ubicada 0.9 km, esta fundación consta de varias cabañas auténticas Shuar construidas por la familia Bosco perteneciente a la misma etnia. Existe una cabaña designada para la recepción de los turistas y hace la función de oficina también, otra destinada para la cocina, otra para un bar, otra funciona como comedor, una más grande para sala de reuniones, otra cabaña destinada para hospedaje, cabañas para exhibición de artesanías y baterías sanitarias.

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Las aguas termales de Panía se encuentran ubicadas en piscinas naturales de 6 metros de largo por 2 de ancho y una profundidad de 40 centímetros.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Camping

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!