Cascada de Agua Clara de Tornillos

0 opiniones

Tiene aproximadamente unos 30 metros de altura la misma que se encuentra junto al río Molinoyacu, esta agua nace desde lo alto de la cordillera este sitio está rodeado de musgos y líquenes, son especies que aparecen por la humedad que contiene el ambiente y el suelo de la cascada.

Sus bosques y páramos bien conservados lo han convertido a Pimampiro en un Centro turístico de naturaleza, que se complementa con los polos turísticos regionales de esta zona del país.

Esta hermosa cascada se encuentra rodeada de una gran variedad de musgos y líquenes, especies que pueden crecer en estas áreas por la abundante humedad que existe en el ambiente y en el suelo.

Durante el recorrido se puede observar diferentes paisajes naturales y atractivos naturales como: bosque de alisos, en su hábitat natural acoge la presencia de aves y mamíferos.

Ubicación

Esta localizado a 40 minutos de la laguna Puruhanta.Cascada

Altura

Tiene aproximadamente unos 30 metros de altura.

Clima

La temperatura puede variar entre 7 y 20 ºC.

Biodiversidad

Flora Flora

Se encuentra cubierta por un denso ecosistema: el Bosque Nublado. Dando lugar a una exuberante y única vegetación como son: Las epifitas, heliconias, orquídeas, bromelias, y musgos. Variedad de helechos, líquenes, palmas, sangre de drago, árbol de canelo, arrayán, matache, guayabillo, aliso, cedro, guarumo, y otras.

Fauna

La existencia de remanentes del bosque primario permite la conservación de especies endémicas como: venados, guatusas, guantas, puerco saíno, oso de anteojos, pumas y cuy de monte.

Además se pueden encontrar mamíferos como: las ardillas, armadillos, tigrillos y zorrillos; variedad de aves tales como gavilán y gallo de la peña; una variedad de insectos y arañas; y  anfibios como sapos de diferentes especies.

Lo más destacado de Cascada de Agua Clara de Tornillos

• Vado de Molinoyacu: Es una formación natural que tiene esta área, está rodeada de estructuras pedregosas dándole la apariencia de una piscina con aguas muy cristalinas, el visitante puede disfrutar de un refrescante baño, óptimo para recobrar las energías durante el trayecto a recorrer.

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tiene aproximadamente unos 30 metros de altura la misma que se encuentra junto al río Molinoyacu, estas aguas nace desde lo alto de la cordillera.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!