Tiene aproximadamente unos 30 metros de altura la misma que se encuentra junto al río Molinoyacu, estas aguas nace desde lo alto de la cordillera.
Tiene aproximadamente unos 30 metros de altura la misma que se encuentra junto al río Molinoyacu, esta agua nace desde lo alto de la cordillera este sitio está rodeado de musgos y líquenes, son especies que aparecen por la humedad que contiene el ambiente y el suelo de la cascada.
Sus bosques y páramos bien conservados lo han convertido a Pimampiro en un Centro turístico de naturaleza, que se complementa con los polos turísticos regionales de esta zona del país.
Esta hermosa cascada se encuentra rodeada de una gran variedad de musgos y líquenes, especies que pueden crecer en estas áreas por la abundante humedad que existe en el ambiente y en el suelo.
Durante el recorrido se puede observar diferentes paisajes naturales y atractivos naturales como: bosque de alisos, en su hábitat natural acoge la presencia de aves y mamíferos.
Esta localizado a 40 minutos de la laguna Puruhanta.
Tiene aproximadamente unos 30 metros de altura.
La temperatura puede variar entre 7 y 20 ºC.
Se encuentra cubierta por un denso ecosistema: el Bosque Nublado. Dando lugar a una exuberante y única vegetación como son: Las epifitas, heliconias, orquídeas, bromelias, y musgos. Variedad de helechos, líquenes, palmas, sangre de drago, árbol de canelo, arrayán, matache, guayabillo, aliso, cedro, guarumo, y otras.
La existencia de remanentes del bosque primario permite la conservación de especies endémicas como: venados, guatusas, guantas, puerco saíno, oso de anteojos, pumas y cuy de monte.
Además se pueden encontrar mamíferos como: las ardillas, armadillos, tigrillos y zorrillos; variedad de aves tales como gavilán y gallo de la peña; una variedad de insectos y arañas; y anfibios como sapos de diferentes especies.
• Vado de Molinoyacu: Es una formación natural que tiene esta área, está rodeada de estructuras pedregosas dándole la apariencia de una piscina con aguas muy cristalinas, el visitante puede disfrutar de un refrescante baño, óptimo para recobrar las energías durante el trayecto a recorrer.
Fotografía | Caminata