Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



Pedernales, el paraíso en la Mitad del Mundo


Pedernales
< >
Pedernales, el paraíso en la Mitad del Mundo
Pedernales

comentario/s



Pedernales
Ver Album - 1 imágenes

(Pedernales, Manabí. 04-09-2018).- El cantón Pedernales, en el norte de Manabí. Fue el asentamiento de una de las culturas precolombinas más ricas en prácticas alfareras, la Jama-Coaque. Su nombre, se dice, es producto de la cantidad de piedras que hay en su territorio. Y es el primer punto que atraviesa la línea equinoccial en la costa del océano Pacífico.

Pedernales es el límite provincial con Esmeraldas donde las opciones de aventura y distracción se suman desde su inicio en la parroquia Cojimíes, ahí existe un manglar y varios islotes que permiten la pesca deportiva y el descanso. Además el pueblo genera mucha actividad pesquera.

"En Pedernales la tranquilidad de sus playas y la quietud del mar permiten que personas de la tercera edad y los niños disfruten de sus aguas."

Siguiendo al sur, a la cabecera cantonal, el visitante se encuentra con la ruta de los cocos, sus extensas playas con miles de palmeras que coquetean con el mar y cuyo color verde permite unas hermosas postales que cautivan a los turistas.

Ya en Pedernales la tranquilidad de sus playas y la quietud del mar permiten que personas de la tercera edad y los niños disfruten de sus aguas. En total el cantón tiene una franja costera de 54 kilómetros de playas.

Pero Pedernales no solo es playa, este privilegiado cantón cuenta con exuberante vegetación y ríos de agua dulce. A 12 kilómetros de la ciudad está el bosque protector “Cerro Pata de Pájaro” el cual acoge a varias especies vegetales y animales, que genera un clima muy fresco, ideal para quienes disfrutan de la aventura.

A todos los elementos naturales con los que fue dotado Pedernales se suman la buena comida preparada con  productos del  mar. Un ejemplo es el “ceviche transoceánico” con siete mariscos, cautivan hasta los paladares más exigentes, la frescura de los alimentos fortalecidos por la buena sazón manabita hacen que siempre el visitante quiera volver.

Pedernales ha mejorado mucho en cuanto a su infraestructura hotelera y en la actualidad ofertan hospedaje pudiendo albergar a cerca de 2.626 personas. Su clima cálido y la hospitalidad de sus habitantes la hacen un destino muy visitado durante todo el año.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

En Pedernales la tranquilidad de sus playas y la quietud del mar permiten que personas de la tercera edad y los niños disfruten de sus aguas.



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !