https://ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Los guayacanes se aprestan a florecer en Colimes


Guayacanes Colimes
< >
Los guayacanes se aprestan a florecer en Colimes
Guayacanes Colimes

comentario/s



Guayacanes Colimes
Ver Album - 1 imágenes

(Colimes, Guayas. 27-11-19) El florecimiento de los guayacanes es un evento natural que promueve el turismo, y concita el interés de visitantes nacionales y extranjeros. Colimes, en la provincia del Guayas, es uno de los sitios idóneos para disfrutar de los campos que se tiñen de amarillo, tras la llegada de las primeras lluvias, en los próximos días.

El bosque seco de guayacanes, ubicado en la  hacienda Las Habras, al lado izquierdo de la vía a Olmedo, se vestirá de amarillo, con el grandioso espectáculo que ofrece esta especie milenaria. Nelson Burgos, gestor turístico, menciona que será una actividad que dará luz, vida y color a todo el cantón.

Colimes, en la provincia del Guayas, es uno de los sitios idóneos para disfrutar de los campos que se tiñen de amarillo, tras la llegada de las primeras lluvias, en los próximos días.

“No solo se podrá observar el florecimiento del guayacán, también tenemos otras especies como orquídeas y el palo de sangre; este último, son árboles que llegan a tener hasta 15 metros de altura. La hacienda es un campo que te permite tener contacto directo con la naturaleza y experimentar el turismo vivencial”, dijo Burgos.

A más de disfrutar de la belleza del paisaje también se puede realizar paseo a caballo o en bicicleta, observar aves, paseo en bote, visitar el museo de objetos tradicionales y degustar de una variada y exquisita gastronomía.

El recorrido por la hacienda dura -aproximadamente- una hora, y los visitantes podrán disfrutar del florecimiento de los guayacanes por una semana ya que existe un periodo de seis a siete días desde que la flor empieza a abrirse hasta que cae al suelo.

Las personas que deseen pernoctar pueden, incluso, colocar carpas que le permitirá disfrutar de la excursión. También se destinará espacios de recreación para niños y zonas de descanso con hamacas, para los adultos.

Colimes promociona desde hace varios años este hermoso atractivo que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mintur). Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Mintur, asegura el éxito del avistamiento de especies es el resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades y los gestores turísticos. “Esto permite posicionar, año a año, a esta localidad como un destino turístico y que sea conocida por este mágico espectáculo natural”.

¿Cómo llegar?
Desde Guayaquil: La cooperativa de bus que tiene como destino este cantón es Santa Rosa de Colimes. El transporte pasa por Nobol, Daule, Santa Lucía y Palestina. El viaje dura 2 horas desde la Terminal Terrestre.

Desde Quito: En la Terminal de Quitumbe, se aborda el bus hasta el cantón Quevedo; desde esta localidad se toma otro vehículo que pase por los cantones El Empalme, Balzar y  se llega hasta el desvío a Colimes. Tiempo estimado del viaje: 6 horas.

Costo
El valor de ingreso a la hacienda Las Habras es de US$3,00 para adultos y US$2,00 para niños y personas de la tercera edad.

Vestimenta
Para disfrutar del florecimiento de los guayacanes y las actividades que ofrece el sector se recomienda: llevar ropa cómoda y ligera, protector solar, zapatos adecuados para senderismo, cámara de fotos, celular y binoculares.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Colimes, en la provincia del Guayas, es uno de los sitios idóneos para disfrutar de los campos que se tiñen de amarillo, tras la llegada de las primeras lluvi



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos