https://ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Fiestas de Paján

Rodeo Montubio
< >
Fiestas de Paján
Rodeo Montubio

comentario/s



Rodeo Montubio
Seco de gallina
< >
Fiestas de Paján
Seco de gallina

comentario/s



Seco de gallina
Fiestas Patronales Virgen de l
< >
Fiestas de Paján
Fiestas Patronales Virgen de l

comentario/s



Fiestas Patronales Virgen de l
Fiestas cantonales
< >
Fiestas de Paján
Fiestas cantonales

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes


Las principales fiestas que se celebran en el cantón son: Cantonización el 7 de noviembre, las fiestas religiosas en honor de la Virgen de La Merced 24 y 25 de septiembre, San Juan Bautista (Patronal) 24 de junio, la conformación del Primer Ayuntamiento 5 de marzo. 

Ubicacón 

Se ubica en el cantón Paján en la provincia de Manabí.

Lo más destacado de Fiestas de Paján

FiestasFiesta Cantonal 7 de Noviembre: Desde el 1 al 7 de Noviembre de cada año los habitantes del Cantón Paján celebran sus fiestas por motivo de su Cantonización, rindiendo así un Homenaje con un elegante colorido desfiles cívico, escolar y militar por las principales calles de Paján (9 de octubre y Rocafuerte con sus transversales) que son muy alegres y cargadas de autenticidad.

Donde para ello se invitan a diferentes escuelas, colegios, instituciones, cívicas y militares del Cantón, la Provincia de Manabí y también de diferentes lugares del Ecuador.

Luego el 2 de Noviembre hasta el 7 de Noviembre se realiza programas de festividades por toda la ciudad tales como: Eventos Culturales, Deportivo, Proclamación  y Elección de Reinas, Concursos, Exposiciones, Carrera de Caballo, de Triciclos y de Ensacados, Mingas de Limpiezas, entre otras llegando así hasta el 6 de Noviembre donde por la noche es la proclamación y coronación de las Reinas y demás dignidades del Cantón, para después dar inicio al tradicional baile con orquesta y juegos pirotécnicos, durante toda la noche y es así que al siguiente día en las primeras hora de la mañana se inician con el toque de salvas y dianas y el engalanamiento de la ciudad para luego dar inicio al desfile cívico escolar  y militar.

Rodeo Rodeo Montubio: Por ser parte de la cultura de los montubios de la costa, en la actualidad todavía existe esta tradición, donde la mayoría de las personas acuden a estos eventos llamados rodeos montubios. Donde los participantes demuestran sus habilidades y destrezas tales como: monta de caballos chucaros, doma de potros, laceo tanto con la mano y con el pie, toreo, entre otros.    

Donde los jinetes practican para sobresalir ante los demás participantes de las diferentes haciendas cantónales y provinciales invitadas a este evento siendo premiada la más sobresaliente por los organizadores del evento.

Esta actividad se la ejecuta en la fecha que se celebra la Cantonización de Paján cada 7 de Noviembre después del desfile cívico militar. A partir de la una de la tarde en los patios de la escuela Manuel Lorenzo Nieto.

Virgen La MercedFiesta Patronal Virgen de la Merced: Esta fiesta Patronal comienza desde los primeros días del mes de Septiembre, donde cada barriada o comité se prepara para recibir la Imagen de la Virgen de las Mercedes en el cual los habitantes adornan con flores, cintas y engalanan las calles con gallardetes, y durante la noche le elevan plegarias cantos, oraciones y versos dedicado a la Virgen por sus milagros concebidos.

El 23 de Septiembre a la 5 de la mañana se da la serenata con la banda folklórica en honor a la Virgen y una caminata por las principales calles de la ciudad. El 24 a las 10h00 de la mañana misa y procesión por las arterias principales de Paján, durante la noche a partir de las 20h30, después de la misa se realiza la quema de castillo y juegos pirotécnicos acompañado con una Banda de Músicos esto se realiza frente a la Iglesia y por toda la ciudad.

Gastronomía de Paján

Comidas típicas

Su gastronomía se caracteriza en platos típicos como tortillas de yuca, empanadas, seco de gallina y carne de cerdo.

Empanadas de verde: Son empanadas elaboradas con plátano verde rellenas de queso y carne. Se sirve caliente con ají criollo o ají de tomate de árbol.Gastronomía

Tortillas de yuca: A estas tortillas se las elabora con una masa de yuca cocinada y se las rellana con queso y vegetales.

Seco de gallina: Es un plato elaborado con pollo o gallina cocinada a fuego lento en una salsa de cerveza, cebolla, pimiento, tomate, hierbitas y condimentos. Se sirve con arroz, plátanos maduros fritos o patacones, aguacate y ensalada.


Tours con salidas confirmadas


Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

"

Las principales fiestas que se celebran en el cantón son: Cantonización el 7 de noviembre, las fiestas religiosas en honor de la Virgen de La Merced

Ir a Paján


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad