La Cueva tiene 100 metros de profundidad todo este recorrido es libre de peligro, esta cueva se encuentra rodeada de exuberante vegetación
A 30 minutos de Paján, existen dos cuevas totalmente oscuras donde solo se escucha el aleteo de los murciélagos que habitan en este lugar, además. Si se tiene suerte pueden observar Guatusos, Cochuchos, Guantas y Armadillos ya que existen pocos ejemplares. Es un magnifico sitio ecoturismo para las almas aventuras donde se esconden muchas leyendas.
Estas Cuevas se encuentran ubicadas en el Recinto San Isidro a 4 km. Desde la cabecera cantonal.
La cueva tiene 100 metros de profundidad.
El clima es agradable, con temperatura media que oscila entre los 22º y 25º C.
Alrededor de la cueva existen: laurel, moral, frutillo, mango, guaba, café y plantas silvestres. Las principales especies vegetales de importancia tradicional o comercial son el chontaduro, el palmito, pambil y la chambira.
En el interior de la cueva existe gran cantidad de murciélagos. Si se tiene suerte pueden observar guatusos, cuchuchos, guantas y armadillos ya que existen pocos ejemplares.
Actividades: Turismo de aventura, caminata, turismo de observación de aves, flora y fauna, fotografía y recreación.
Los lugareños cuentan que en las cuevas se escuchan ruidos de animales que no existen en la zona, pero que jamás se ha podido divisar alguno de estos supuestos animales de los cuales sólo se escuchan los sonidos de sus rugidos, gorjeos y otros.
Fotografía | Caminata