Artesanías de Paján

0 opiniones

En la provincia de Manabí está el cantón Paján. Allí la tierra es reconocida por la producción de paja de mocora con la que se elabora artesanías como tapetes, sombreros y esterillas para las monturasdel caballo.

Ubicación 

Se ubica en el cantón de Pajan en la provincia de Manabí.

Lo más destacado de Artesanías de Paján

Extracción y proceso de la Paja Mocora

La Paja Mocora (Astrocarium sp) es un producto único y típico de este cantón se la encuentra en abundancia especialmente en el sector de Campozano, la elaboración artesanal es herencia de sus Artesaníasancestros que eran excelentes tejedores, ellos elaboraban petates, hamacas, esterillas, entre otras. En la actualidad se sigue con la elaboración de este tipo de artesanías, pero no con tanta continuidad debido a que esta materia prima es exportada, son cerca de 6000 quintales quie anualmente llegan al Perú donde se lo utiliza para elaborar artesanía que tienen gran valor comercial.

Sus principales centros de producción de materia prima están en Mocoral, Tierra Amarilla, Procel y Campuzano, parroquias y demás recintos pertenecientes a este Cantón.

Artesanías enArtesanías en madera Madera
Con apenas 1 km de distancia de la cabecera cantonal en la vía Colimes - Paján se encuentra en el recinto zapotal, un lugar donde se realizan trabajos de artesanías en madera de los árboles de Mango y Mate.

Tales como: Monturas (sillas de montar), Angarillas (sillas para carga), estribos, palas y Rastrillos. En la cual estas artesanías son comercializadas tanto a nivel local y en la provincia del Guayas mediante previo pedido.

Datos Importantes

La Paja Mocora es un producto que se lo encuentra en abundancia, crece en forma natural en los campos junto con árboles, hierbas y arbustos pequeños.

Actividades que puedes realizar

Comprar souvenirs | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!