Cascada de Procel

0 opiniones

Esta cascada se encuentra formada por enormes paredes de piedras de la cual nacen muchas vertientes de agua cristalina. La caída del agua es muy fuerte, por su altura, razón por la cual se utiliza para curar ciertas enfermedades, ideal para el turismo de aventura.

Es una de los atractivos turísticos más importantes del cantón Paján. La Cascada de Procel es un atractivo natural impresionante, que se mantiene durante todo el verano, es decir no seca.

En las cercanías de los poblados han acondicionado espacios para realizar actividades deportivas. Esta cascada es muy linda, allí se puede tomar un descanso y disfrutar de la flora y fauna.

Ubicación

La Cascada de Procel se encuentra ubicada a 13 Km del cantón Paján, en la comunidad de Procel de la parroquia Campozano.Cascada

Altura

La Cascada cuenta con una altura de 40 metros de altura; formada por enormes paredes de piedras de la cual nacen muchas vertientes de agua cristalina.

Clima

La temperatura media anual es de 24 grados centígrados, con precipitaciones medias anuales de entre 1.000 y 2.000 milímetros. El clima es tropical y fresco, con marcada diferencia entre invierno y verano.

Biodiversidad

Flora

El bosque está compuesto por centenarios árboles de gran altura y diámetro, aquí se puede observar especies maderables importantes y de invaluable valor ecológico. Además, se puede observar orquídeas, musgos, helechos, wicundos, entre otros.

Fauna

FaunaAquí se puede avistar; gorriones, cutupaccchus, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas del género Morpho, mamíferos como; tigrillo, sahino, armadillo, guanta, guatusa, entre otros.

Lo más destacado de Cascada de Procel

Terapias: Muchas personas gustan de ponerse bajo la cascada como terapias para ciertas dolencias.
• Virgen: Camino a la cascada en el mismo riachuelo en unas de sus paredes de piedra se encuentra plasmada la imagen de una virgen la que dicen muchos moradores que de esas aguas que brota la imagen es milagrosa.
• Relax: Los moradores de esta zona acuden, principalmente los fines de semana, a gozar del hermoso paisaje y de un refrescante baño.

Datos Importantes

Esta cascada se encuentra formada por enormes paredes de piedras de la cual nacen muchas vertientes de agua cristalina. La caída del agua es muy fuerte.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!