En este lugar conviven comunidades Kichwas y Shuar, que de alguna manera mantienen su riqueza cultural única.
Es la parroquia más rural del cantón Mera ubicada a 11 km desde la Shell. Esta tiene características propias dentro del cantón poseedora de naturaleza y de culturas indígenas amazónicas, es un sitio propicio para el desarrollo del Ecoturismo, turismo comunitario.
Aquí se han asentado comunidades Kichwas y Shuar, que de alguna manera mantienen su riqueza cultural y que está siendo aprovechada por ellos mismos para el mejoramiento de su calidad de vida, siendo ellos mismo los prestadores de servicios turísticos.
Ubicada a 11 km desde la Shell.
La temperatura del agua de esta cascada es de 25 ºC.
Su actividad económica es principalmente la elaboración de objetos con barro.
• Ollas ahumadas para cocción
Las ollas para cocinar alimentos tienen un tratamiento diferente. Después de dar forma al barro, frotan al objeto, por dentro y por fuera, con hojas de guayruro, para darle brillo y resistencia.
Después ponen los barros, boca abajo, sobre el humo que sale del fuego, y los dejan ahumando hasta que obtenga un color negro. Una vez dado ese paso, le cocinan en horno de leña, aunque en la actualidad, reveló, ya cuentan con hornos modernos, lo que les ha facilitado el trabajo.
• Bisutería natural
Las familias indígenas que habitan en la Amazonía se han especializado en elaborar bisutería con semillas y tejidos de chambira.
• El barro, la materia prima
Si se trata de utensilios para adorno, les secan, les pintan con tonos rojos, blancos y negros, tintes sacados de diversas plantas, para luego hornearlos.
Estos son recomendados solo para adornos o tomar bebidas frías.
Las costumbres de esta hermosa tierra son los bailes tradicionales que realizan en cada fecha importante de la comunidad.
Fotografía