Es una cascada con tres caídas con altura aproximada de 10 metros.
Es una cascada con tres caídas y se encuentra rodeada de vegetación propia de la zona tales como helechos arbóreos, guarumos, orquídeas. El agua tiene muy buena apariencia física, cristalina y bastante oxigenada en la que sí se puede encontrar pequeños peces que son atrapados por aves conocidas como martín pescador.
El ancho de río a lo largo del trayecto no sobrepasa los 4 metros, el lecho es bastante pedregoso, la vegetación es abundante, pero es difícil si ha sido alterada.
Se encuentra ubicado a 4 km de Mera en sentido Mera – Baños
Es una cascada con tres caídas de agua en las que en total tendrán una altura aproximada de 10 metros. El ancho de río es de aproximadamente 4 metros.
La temperatura del agua es de 18 ºC, siendo esta fría por la sensación térmica del cuerpo caliente que hizo esfuerzo físico para llegar a esta cascada.
En cuanto a la fauna, se puede encontrar pequeños peces. También se puede observar las aves conocidas como martín pescador, las cuales permanecen en constante acecho a los peces de la laguna.
La cascada se encuentra rodeada de vegetación propia de la zona tales como helechos arbóreos, guarumos y orquídeas.
En su entorno se puede apreciar un bosque primario que se encuentra cubierto por abundante vegetación típica del lugar, en el cual se albergan diferentes tipos de especies de flora.
•Actividades turísticas: Visitando el lugar usted puede realizar caminatas, nadar en el río, tomar fotos y puede observar de flora y fauna.
Caminata | Fotografía | Camping