Cascada del Río Kilo

0 opiniones

Es una cascada con tres caídas y se encuentra rodeada de vegetación propia de la zona tales como helechos arbóreos, guarumos, orquídeas. El agua tiene muy buena apariencia física, cristalina y bastante oxigenada en la que sí se puede encontrar pequeños peces que son atrapados por aves conocidas como martín pescador.

El ancho de río a lo largo del trayecto no sobrepasa los 4 metros, el lecho es bastante pedregoso, la vegetación es abundante, pero es difícil si ha sido alterada. 

Dirección

Se encuentra ubicado a 4 km de Mera en sentido Mera – Baños

Extensión

Es una cascada con tres caídas de agua en las que en total tendrán una altura aproximada de 10 metros. El ancho de río es de aproximadamente 4 metros.Cascada el Kilo

Clima

La temperatura del agua es de 18 ºC, siendo esta fría por la sensación térmica del cuerpo caliente que hizo esfuerzo físico para llegar a esta cascada.

Biodiversidad

Fauna

En cuanto a la fauna, se puede encontrar pequeños peces. También se puede observar las aves conocidas como martín pescador, las cuales permanecen en constante acecho a los peces de la laguna.

Flora

La cascada se encuentra rodeada de vegetación propia de la zona tales como helechos arbóreos, guarumos y orquídeas.

En su entorno se puede apreciar un bosque primario que se encuentra cubierto por abundante vegetación típica del lugar, en el cual se albergan diferentes tipos de especies de flora.

Lo más destacado de Cascada del Río Kilo

Actividades turísticas: Visitando el lugar usted puede realizar caminatas, nadar en el río, tomar fotos y puede observar de flora y fauna.

Datos Importantes

Es una cascada con tres caídas con altura aproximada de 10 metros.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Camping

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicado a 4 km de Mera en sentido Mera – Baños por la misma carretera, y desde el filo de la carretera en la margen derecha son aproximadamente unos 500 metros, siguiendo por el mismo río Kilo, hasta llegar a esta cascada.

Videos sobre Cascada del Río Kilo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!