Cavernas del Anzú

0 opiniones

Es un conjunto de cavernas que se encuentran en toda el área del nacimiento del río Anzú, esto es al noroccidente de la ciudad de Puyo y al norte de la ciudad de Mera. Para llegar a las cavernas, se toma la vía que conduce desde la ciudad de Mera hasta el río Anzú. Antes de llegar al puente que cruza este río, se encuentran senderos, uno que conduce hasta el río Puyo y otro que conduce a la colonia 24 de Mayo.

La cubierta vegetal de la zona en la que se encuentran las cavernas, en su mayoría, ha sido eliminada, porque se ha talado el bosque para hacer cultivos agrícolas o para sembrar pasto. Sin embargo, por ser falda de montaña, donde nacen los ríos Anzú y Puyo, se observa una gran cantidad de pendientes, las cuales mantienen bosques secundarios con ciertos residuos de bosques primarios, así como también bosques secundarios avanzados.

Ubicación

Este lugar se encuentra ubicado en toda el área del nacimiento del río Anzú, esto es al noroccidente de la ciudad de Puyo y al norte de la ciudad de Mera. Tomando el sendero de la colonia 24 de Mayo, se llega a una caverna llamada caverna del Anzú, ubicada a 500 Cuevasmetros del río Anzú. 

Extensión

La bóveda de entrada a la caverna, tiene aproximadamente entre dos y medio a tres metros de alto por unos cuatro metros de ancho, luego se estrecha y el alto de la entrada llega a medir unos cincuenta centímetros de alto.

Clima

Cuenta con una temperatura promedio de 20 grados centígrados.

Lo más destacado de Cavernas del Anzú

Aproximadamente son 30 diferentes cavernas en las que se puede apreciar formaciones sedimentarias que son las estalactitas y las estalagmitas. Varían su tamaño, altura y ancho y en cuanto a la profundidad no se puede determinar. De ahí se ingresa por Estalagmitaspequeños orificios que conducen a las cámaras interiores.

Estas cavernas pueden ser de gran interés para científicos o aventureros que les guste estos recorridos, pudiendo aprovechar como atractivos complementarios el bosque y los ríos que se encuentran en esta zona, los cuales llaman la atención debido a su gran belleza.

Al visitar estas cavernas se de necesita guías, los mismos que pueden ser encontrados en el poblado de Mera.

CuevaDespués de la entrada, se puede ver un espacio semejante a una enorme sala donde existe una gran cantidad de adornos, son las estalactitas y las estalagmitas que se han formado a manera de trofeos grandes y pequeños, incluso existe una estalactita que tiene una extraordinaria similitud a la copa del mundo con una altura aproximada de un metro.

- Siguiendo el camino que conduce al río Puyo, se encuentran tres cavernas contiguas. En ninguna de estas se observa estalagmitas o estalactitas, más bien, estas son grandes al punto que una de ellas parece coliseo.

- Para ingresar a la segunda caverna es necesario utilizar un cabo y luego se pasa la tercera donde existe una bóveda a manera de un balcón desde el cual se puede observar el paisaje hermoso del valle del río Puyo.

Recomendaciones 

El grado de dificultad puede variar de acuerdo a la caverna que se visite, por lo que es necesario ir acompañado de personal especializado y conocedor de estas cavernas.

  • Entrar a la cueva con ropa y zapatos deportivos cómodos.
  • Utilizar sombrero, gorra, pañoleta, o cualquier atuendo que proteja la cabeza de los desperdicios que caen del techo de la cueva.
  • No entrar a la cueva con niños en brazos o en coches.
  • Atender a las indicaciones del guía y no separarse del grupo en ningún momento.
Datos Importantes

Es un conjunto de cavernas que se encuentran en toda el área del nacimiento del río Anzú.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Para llegar a las cuevas, tome la carretera que conduce desde la ciudad de Mera hasta el río Anzu. Antes de llegar al puente que cruza este río, hay senderos, uno que conduce al río Puyo y otro que conduce a la colonia el 24 de mayo.

Videos sobre Cavernas del Anzú

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!