La campaña "Ecuador, un fenómeno estético" busca posicionar al país como un destino turístico y cinematográfico.
La campaña "Ecuador, un fenómeno estético" busca posicionar al país como un destino turístico y cinematográfico. La película 'Lions of the Sea', rodada en Galápagos, es parte de ese objetivo.
Autor: Gabriela Jiménez
Actualizada: 2 Mar 2024 - 12:55
Lograr que Ecuador sea una potencia turística y reducir la dependencia económica a los ingresos por explotación petrolera es un deseo que se viene escuchando por años desde diferentes frentes políticos y sociales.
El declarado "conflicto armado interno" y las circunstancias actuales que vive el país, poco ayudan; sin embargo, el arte sobrevive, sueña y lucha contra corriente porque crea y cree en nuevas realidades.
Con ese objetivo, el guayaquileño Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico, director de la Fundación Identidad Nacional (FIN), lleva una cruzada personal que mezcla el cine y el turismo.
La campaña de la Fundación Identidad Nacional (FIN) lleva el lema es: "Ecuador, un fenómeno estético".
Luis Felipe viene del mundo empresarial, pero ve en el cine la oportunidad para dejar un legado: Que Ecuador se convierta en un destino turístico y cinematográfico.
Lleva alrededor de diez años trabajando en la creación de documentales y películas que muestren las regiones del país, su belleza, sus diferencias, sus rincones inverosímiles.
Luis Felipe Fernández-Salvador y Campodónico junto a imágenes durante la filmación de 'Lions of the Sea'. Primicias / Cortesía
Fuente: Primicias