Arranca la Feria Virtual Galápagos Travel Roadshow e-Edition

(Santa Cruz – Galápagos, 26.08.2020).- “No triunfa el más fuerte ni el más rápido. Triunfa quien mejores capacidades de adaptación puede tener”, fue la frase del científico Charles Darwin con la cual  el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, inauguró este miércoles el Galápagos Travel Roadshow e-Edition. Un evento que, durante tres días, mostrará el potencial de las Islas Encantadas.

Esta primera feria virtual –organizada por el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección Zonal Insular y la Dirección de Promoción y Mercadeo– tiene por objetivo generar contactos comerciales y estimular posibles alianzas estratégicas entre agentes y operadores turísticos.

De igual forma, busca impulsar la comercialización del destino Galápagos, promocionar sus atractivos, mostrar su nueva oferta turística y visibilizar la capacidad operativa de los establecimientos.

Así, del 26 al 28 de agosto, 34 agencias de viajes de San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz ofrecerán sus productos y servicios a 37 empresas turísticas de Ecuador continental. Para ello, se ha planificado más de 550 citas, que se realizarán mediante el uso de plataformas digitales.

El viceministro Zambrano, en su intervención, ratificó el apoyo para la reactivación del sector turístico y reafirmó el compromiso de esta cartera de Estado para seguir trabajando en mitigar el impacto que ha dejado la pandemia del COVID-19. Para ello es esencial el trabajo articulado, participativo y colaborativo entre el sector  público, empresarial, la academia y los gobiernos locales, sostuvo.

Precisamente, esa labor conjunta permitió construir la Agenda de Reactivación Turística, a partir de la cual se han desarrollado una serie de acciones para una reactivación prudente y responsable.

Esta feria es el resultado de ese desafío para demostrar que “somos capaces de generar espacios de promoción  y de comercialización de un destino priorizado y estratégico para el país como es Galápagos que abrió sus puertas al turismo desde el 1 de agosto, aplicando todos los protocolos de bioseguridad”, destacó el funcionario.

En ese sentido, informó que en estos meses de emergencia la promoción se convirtió en una aliada estratégica y el Ministerio impulsó varias campañas apelando a la sensibilización, concienciación  y conexión sentimental, entre el visitante y el destino. Estas fueron: Quédate en casa, Descubre Ecuador desde Casa, No canceles tu viaje, reprográmalo; Te extraño Ecuador, Te prometo Ecuador y ahora, Me quedo en Ecuador.

En tanto, Mónica Páez, directora de la Zona Insular del Ministerio de Turismo, aseguró que la nueva normalidad que vive el sector constituye una oportunidad para potenciar la digitalización en los emprendimientos turísticos, a través del uso de medios tecnológicos para concretar negociaciones.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Ricardo Zambrano, inauguró este miércoles el Galápagos Travel Roadshow e-Edition. Un evento que, durante tres días, mostrará el potencial de las Islas Enca

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!