Saraguro, Pueblo Mágico del Ecuador, celebrará su bicentenario el próximo 10 de marzo con una variada programación que contempla eventos artísticos, deportivos y culturales.

Martes, 08 marzo de 2022

(Saraguro, Loja) Saraguro, Pueblo Mágico del Ecuador, celebrará su bicentenario el próximo 10 de marzo con una variada programación que contempla eventos artísticos, deportivos y culturales.

El día principal iniciará con la Misa de Acción de Gracias, seguida de la Sesión Solemne, la entrega de varias obras y culminará con encuentros deportivos.

Además, esta localidad ofrecerá a los visitantes diversas actividades turísticas en sus atractivos naturales y culturales.

Escenarios como el Baño del Inka, bosque nublado de Washapamba, el León Dormido, el Salado de Turucachi, el Cerro de Putushio, la Laguna de Chinchilla o el Cerro de Arcos, se destacan a lo largo de su territorio. 

Este bello cantón está poblado por mestizos e indígenas, quienes muestran sus habilidades artesanales en tejidos de lana y orfebrería en metales preciosos y mullos. Casi toda la materia prima de Saraguro es trabajada a mano, dando como resultado bellas piezas que son muy apetecidas en el mercado internacional.

En esta zona se puede observar al cóndor andino, así como realizar turismo comunitario donde  resaltan los emprendimientos gastronómicos.

Esta tierra milenaria se ha destacado no solo por ser un pueblo lleno de cultura y tradiciones, sino que además ostenta reconocimientos como “Lo mejor de Loja”, una insignia alcanzada gracias al sabor de su café, que ha obtenido los primeros lugares en subastas internacionales.

#MeQuedoEnEccuador y recorro Saraguro para disfrutar de la riqueza histórica de sus etnias y sus encantos turísticos. 

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!