Cascada Cunza Alto

0 opiniones

La cascada presenta una caída de aproximadamente 40 metros de alto, la primera caída es directa y de unos 15 metros, en esta pequeña zona de amortiguamiento se puede acceder y disfrutar de la misma, la segunda se desplaza por la gran peña pedregoso de 45º que da la formación de este atractivo.

En la parte final de amortiguamiento de la cascada se forma un pequeño vado de 3 metros e inmediatamente el agua sigue su curso.

El ingreso a la cascada se realizó por un sedero cubierto en su mayor parte de gramalote, luego seguimos la orilla del río Yunganza, tomándolo como sendero, pero de difícil acceso. El agua proviene del río Napinaz que desemboca con su caída en el río Yunganza.

Alto de la Cascada 
La cascada presenta una caída de aproximadamente 40 metros de alto, la primera ciada que es directa es de unos 15 metros.

Ubicación
La cascada Cunza Alto se ubican en la parroquia Yunganza en el sector de Cunza Alto.

Clima 
La cascada cuenta con un clima agradable y una temperatura de 18 y 24 grados centígrados.

Flora
A su alrededor contemplando su majestuosidad encontramos especies arbustivas y bromelias. Es muy probable observar otras especies la flora predominante y las familias melastomatáceas, lauráceas, palmáceas son los árboles de pambil, chontilla, guarumo, matapalo, chonta, platanillo, licopodios, entre otros.

• Guarumo: Árbol de hasta 20 m de altura, de tallo recto y hueco, con grandes hojas en forma de mano extendida. Las flores están separadas por pelillos blancos; sus frutos pequeños presentan una semilla. Vive en climas cálido, semicálido y templado, y crecen en la selva tropical.

Fauna
En lo que respecta a la fauna se puede observar diversas especies como: gallinazos, buglas, garrapateros. Los insectos son quienes predominan por toda la selva en especial las hormigas, de todos los tipos, saltamontes, entre otros.

Para embellecer a las mariposas, la naturaleza las engalanó con sus más preciados tesoros. La extraordinaria variedad de colores, las irisaciones, los reflejos metálicos, la suavidad aterciopelada de estos insectos, hacen resaltar más la elegancia de su vuelo.

Atractivos
Petroglifos Yunganza: Ubicado a 17.3 km. Explorando el río Yungaza a orillas de este, sobre una gran roca erosionada por las aguas del río y cubiertas de una pátina negra encontramos una variedad de figuras con surcos profundos donde predominan las representaciones de caras y figuras geométricas, además de haber sido afectadas por las maquinarias de las mineras.

La cascada presenta una caída de aproximadamente 40 metros de alto, la primera caída que es directa es de unos 15 metros.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!