https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

“Cangrejo Fest”, un festival que promueve la gastronomía y el turismo


Cangrejo Fest
< >
“Cangrejo Fest”, un festival que promueve la gastronomía y el turismo
Cangrejo Fest

comentario/s



Cangrejo Fest
Ver Album - 1 imágenes

(Guayaquil, Guayas. 23.07.2019).- Naranjal, la capital del cangrejo rojo, prepara una nueva edición del “Festival Gastronómico del Cangrejo 2019”. El evento se realizará el próximo 4 de agosto y presentará una variedad de platos como el tradicional cangrejo criollo, cazuela de cangrejo, ensalada, arroz con cangrejo, hamburguesa de cangrejo y otros.

Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, destacó que Ecuador cuenta con gran potencial gastronómico. Con la ejecución del evento, posicionado a escala nacional, se potencializa el turismo a través de la gastronomía”. Además Álava expresó “Les invito a asistir, participar y vivir un turismo experimental, donde conoceremos más de  captura de la especie y degustaremos exquisitos platos, con recetas típicas que guardan secretos y se muestran con las mejores preparaciones”.

El evento se realizará el próximo 4 de agosto y presentará una variedad de platos como el tradicional cangrejo criollo, cazuela de cangrejo, ensalada, arroz con cangrejo, hamburguesa de cangrejo y otros.

El Festival Gastronómico del Cangrejo 2019 “Cangrejo Fest” tiene como objetivo rescatar la tradición de la preparación de una variedad de platos a base del crustáceo rojo, producto que caracteriza a los manglares de la zona. El evento, considerado el más importante a escala nacional, es organizado por el Gobierno Municipal del Cantón Naranjal. Luis Rivera, alcalde de la localidad, informó que en total habrá 40 stands que expondrán sus preparaciones.

“Esta feria será diferente por que incluye temas de agroturismo, artesanía y, así mismo, habrá locales que presentarán platos típicos. Lo que buscamos es rescatar la identidad cultural de nuestra gente”, señaló el Burgomaestre. La autoridad anunció que se trabaja en la creación de la “Ruta del Manglar” para potenciar el turismo en este cantón de la provincia del Guayas.

La gastronomía es uno de los principales ejes del turismo y ocupa un lugar importante en la economía del país, es por ello que el Ministerio de Turismo apoya este tipo de eventos que muestran la diversidad gastronómica del país, permitiendo que más turistas arriben al país para disfrutar de la diversidad de banquetes con productos nacionales, que deleitan el paladar de todos los ecuatorianos y extranjeros, con aromas, sabores y saberes únicos.

Fuente: www.turismo.gob.ec

El evento se realizará el próximo 4 de agosto y presentará una variedad de platos como el tradicional cangrejo criollo,



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos