Ecuador

TURISMO EN EL ECUADOR, SE POTENCIA CON EL “ENTUR 2022” EN SEPTIEMBRE

BOLETÍN N.º 099 Martes, 7 de junio de 2022

(Quito, Pichincha). – La Prefectura de Chimborazo en coordinación con el Ministerio de Turismo, la empresa privada y la academia, presentaron la 2da edición del Encuentro Nacional de Turismo Interno Chimborazo 2022, que se desarrollará del 05 al 11 de septiembre en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Esta segunda edición, pretende ser una de las citas más importantes de la industria turística a nivel nacional, así lo confirmó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo. “Esta articulación con la academia, la empresa pública y privada, busca la generación de conocimientos con la discusión y resultados en revistas indexadas; además de nuevas propuestas a través de workshop y rueda de negocios que se efectuará en la semana de eventos”, recalcó Cruz.

Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo, resaltó el trabajo ejecutado a nivel nacional de manera institucional. “Queremos que Chimborazo sea el corazón de turismo en el Ecuador, desde acá nos llena de satisfacción como la política de turismo sostenible toma fuerza (…) promovemos y practicamos un turismo regenerativo en todos los ámbitos; porque donde hay turismo, hay economía”, dijo.

Los eventos que se desarrollarán desde el 5 al 11 de septiembre, contarán con el siguiente cronograma:

  • CONGRETUR: Un espacio de difusión y debate sobre temas enmarcados en la realidad turística del país y de la región. (5 al 7 de septiembre)
  • FONATUR: Fortalece la promoción, posicionamiento, desarrollo y venta a nivel nacional de todos los destinos en diferentes mercados. (8 y 9 de septiembre).
  • FESTIVAL DE LOS ANDES: El Paseo Musical más grande del Ecuador, con escenarios para promocionar a artistas locales y nacionales. (10 de septiembre)
  • RANTI RAYMI: Feria turística y gastronómica que promociona la potencia turística, con la exposición de destinos y emprendimientos innovadores. (11 de septiembre).

Seguir leyendo

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!