Ecuador

Salinas y Ayangue promocionan avistamiento de ballenas

Salinas y Ayangue promocionan avistamiento de ballenas

El Municipio de Salinas abrió oficialmente la temporada de avistamiento de ballenos con un desfile cultural en su Malecón.

6 de julio de 2022.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas empezó en la provincia de Santa Elena. El cantón Salinas y la comuna de Ayangue son los puntos de partida de los paseos turísticos cuyo valor parte desde USD 15 por persona. 

El Municipio Salinas abrió oficialmente la temporada el pasado 25 de junio del 2022, con un desfile cultural "en honor a la llegada de las yubartas" en el Malecón. Mientras que en Ayangue también comenzaron a ofrecer los paseos, pero la apertura oficial de la temporada está prevista para el próximo sábado 23 de julio. 

En Salinas están autorizadas 18 embarcaciones de seis operadoras. Mientras en Ayangue una decena de lanchas reguladas de cuatro empresas que ofrecen el servicio, con diferentes paquetes turísticos.

Juan Cochea, parte de la operadora turística Aroninti de Ayangue, señaló que en este balneario el paquete incluye también visita a la isla El Pelado. “Nosotros agregamos el tour al islote donde se pueden observar lobos marinospiqueros patas azules pelícanos, además de las ballenas”, dijo Cochea. “Ya tenemos visitantes, incluso entre semana”

Avistamiento hasta septiembre

El periodo de avistamiento se extiende cada año desde finales de junio hasta el mes de septiembre. Los cetáceos viajan miles de kilómetros cada año desde las regiones polares y arriban a las costas ecuatorianas para aparearse y amamantar a sus crías.

Paulina León, jefa de turismo de la Prefectura de Santa Elena, recomendó que en el caso de la Península se tomen los paseos turísticos en los dos sectores que brindan mejores condiciones de seguridad. 

Seguir leyendo

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!