Aeropuerto de Corea del Sur utilizará a la terminal aérea Mariscal Sucre de Quito para ingresar a la región

Representantes de los dos aeropuertos firmaron un acuerdo de cooperación para intercambiar conocimientos sobre la atención a los pasajeros.

Autor: Redacción Primicias Actualizada: 3 May 2024 - 16:29

Aeropuerto Mariscal Sucre

Imagen referencial de la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito. - Foto: Cortesía Quiport.

Quito se convertirá en un paso obligatorio para los viajeros que lleguen desde Corea del Sur a América Latina. La mañana del 3 de mayo de 2024, representantes del Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea del Sur y del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito firmaron un acuerdo de cooperación para que, entre otras cosas, la terminal área asiática utilice a la capitalina como puente para ingresar al mercado de la industria aérea en América Latina.

Según la Coporación Quiport, el acuerdo también servirá para que los directivos de los dos aeropuertos compartan experiencias sobre la atención a los usuarios.

Aunque no especificó desde cuándo entrará en vigencia el convenio.

"La firma del acuerdo entre los dos aeropuertos marca el inicio de una colaboración que incluyen el intercambio de mejores prácticas, ejecución de proyectos conjuntos y discusión de temas de interés mutuo en diversos aspectos de gestión aeroportuaria", dijo la corporación en un comunicado de prensa. Agregó que los dos aeropuertos son los únicos en el mundo que cuentan con la acreditación Nivel 5 en Experiencia al pasajero de ACI World.

Fuente: Primicias

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!